Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos por Alcázar ha denunciado ante la Junta Electoral la manifestación de la Plataforma del Agua

Manifestación 9 de marzo en Alcázar de San Juan. Foto: Juventudes Izquierda Unida de Alcázar

elDiarioclm.es

La manifestación que la Plataforma en contra de la Privatización del Agua realiza todos los viernes en la Plaza de España de Alcázar de San Juan ha sido denunciada por el partido político local Ciudadanos por Alcázar ante la Junta Electoral de Ciudad Real por considerarla una iniciativa que irrumpiría en la campaña electoral, además de consolidarse como una plataforma política, lo que CxA habría denunciado en ocasiones anteriores. El argumento que esgrime la iniciativa ante la Junta electoral, es que se vulnera el artículo 54 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, donde se señala que se debe mantener transparencia y objetividad durante el procedimiento electoral.

Como respuesta, la Plataforma ha publicado la autorización del mismo organismo ante la solicitud del colectivo de distintas manifestaciones convocadas, solicitada el pasado 7 de mayo. Además, aseguran que no han recibido ningún escrito por parte de la Junta electoral que les deniegue las acciones. La iniciativa CxA asegura que la Plataforma trabaja a las órdenes del PSOE de la localidad, apoyando además al “encubrimiento de los anteriores gestores de la empresa Aguas de Alcázar, dejándola en la quiera”.

Ciudadanos por Alcázar ha denunciado también la distribución de folletos por parte de la Plataforma, dirigidos al “electorado” de Alcázar de San Juan y su comarca, mientras que la manifestación del viernes terminaría a las 24.00 horas, momento del cierre de campaña electoral. Para CxA, este tipo de acciones se producen para entorpecer la transparencia y la objetividad del período electoral, “induciendo a una valoración errónea” sobre la decisión de voto.

Etiquetas
stats