Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos descarta la moción de censura en el Ayuntamiento de Talavera

Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Jonatan Bermejo, ha descartado la posibilidad de plantear una moción de censura junto a los grupos de la oposición, tras conocer el archivo de la causa del 'caso Palomarejos', en la que estaban siendo investigados el alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Urbanismo, María Rodríguez.

Bermejo lo ha dado a conocer en un comunicado en el que, asegura, con el sobreseimiento del caso, que era el motivo principal para impulsar la moción de censura, se ha dejado de incumplir el primer punto de acuerdo de investidura que Jaime Ramos firmó con Ciudadanos, por lo que “queda descartada la necesidad inminente de tomar medidas de gravedad en el corto plazo”.

Tras conocer el sobreseimiento y consultar con la Ejecutiva nacional de su partido, Bermejo aboga ahora por retomar los contactos con el equipo de Gobierno del PP en las próximas semanas, para dotar de “una mayor concreción” a los compromisos políticos, sobre todo lo relacionado con la “promoción económica y la captación de empresas”. A este respecto, el portavoz de Ciudadanos pretende “arrimar el hombro” con iniciativas y propuestas “concretas”, y ha advertido que no va a tolerar el “más mínimo atisbo de inacción”.

Tienden la mano al diálogo

Bermejo dice ahora que “la pelota está en el tejado” de Jaime Ramos, a quien ha vuelto a tender la mano, afirmando que tendrá “las puertas siempre abiertas al diálogo, por el bien de Talavera”. En este sentido, ha precisado que pretenden proponer iniciativas con ánimo constructivo, pero que de ser “el bastón que sujeta por inercia un gobierno sin ideas, nada”, como tampoco va a ser tolerante con la “inoperancia e inacción del gobierno municipal”.

Por ello, considera que su posición continúa siendo “crítica” con la gestión del PP al frente del Gobierno municipal, ya que ha calificado de “insuficientes” las medidas en materia de promoción económica y empleo, como “catalizador de la economía municipal a corto y medio plazo”.

Además, ha criticado la falta de visión a “largo alcance” sobre la estrategia a seguir para paliar la “compleja” coyuntura económica marcada por el desempleo. El portavoz de la formación naranja, ha definido su postura de “oposición constructiva”, desde la que intentará hacer valer su peso en el Pleno para hacer ver al PP aquellos puntos “que tiene que mejorar en la gestión”, y continuar así contando con su “apoyo puntual” en las cuestiones esenciales para la gobernabilidad del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats