Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos y Vox cierran campaña sin que sus líderes nacionales hayan pasado por la región

El cierre de la campaña electoral de Ciudadanos se celebraba en Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

La candidata a la Presidencia de la Junta por parte de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha elegido los Jardines del Prado de Talavera de la Reina para cerrar campaña electoral  en un acto con unas 300 personas, así como por todos los candidatos a las Cortes regionales y numerosos candidatos a alcaldías de municipios de la región, según informa Europa Press.

Ha señalado que “el 26M los castellano-manchegos tienen dos opciones: seguir apostando por el bipartidismo que nos han llevado a la cola de todas las comunidades autónomas, o de votar con ilusión y por proyecto de futuro como el de Ciudadanos”.

Por otra parte, ha afirmado que no busca ser “vicepresidenta” de un Gobierno regional porque el proyecto de Ciudadanos, ha reiterado, es “un proyecto ganador” de la sociedad civil. “No venimos a hacer un cambio de cromos ni venimos a negociar, salimos a ganar”, ha concluido.

La albaceteña se despide así de una campaña que Ciudadanos ha desarrollado sin la tradicional caravana electoral, con actos de pequeño formato o reuniones con colectivos y sin la presencia del líder nacional Albert Rivera, aunque sí compareció (en Albacete), la portavoz nacional y ya diputada nacional, Inés Arrimadas.

El mensaje de 'hartazgo' en torno al bipartidismo PP-PSOE ha sido uno de los más repetidos por parte de Carmen Picazo que ha querido trasladar una imagen de “modernidad”, la que Ciudadanos quiere aportar a la región con un programa que no presentó hasta el pasado lunes. 

La candidata ha estado acompañada, entre otros, por el diputado electo Juan Carlos Girauta  quien ha comentado que “Talavera representa el desafío al que nos enfrentamos, tanto términos de regeneración como en el reflejo de lo que el bipartidismo puede hacer con una comarca”. Ha concluido diciendo que “vamos a trabajar tanto a todos los niveles para que se palíen esta situación. Cerramos campaña con las manos limpias y sin tener la vergüenza de tener que compartir escaño con los presos políticos”.

Vox, el candidato más desconocido

Mientras, el candidato de Vox, Daniel Arias, ha cerrado campaña electoral en Toledo, una de las provincias en la que la formación de ultraderecha espera obtener buenos resultados. Ha comparecido junto al resto de candidatos autonómicos y el aspirante a la Alcaldía de Toledo, Alberto Romero.

En el acto, celebrado en un conocido cigarral toledano, han estado los diputados nacionales Ricardo Chamorro (Ciudad Real) y Manuel Mariscal (Toledo)

La formación de Santiago Abascal también ha realizado una campaña de pequeño formato, muy personal, y recorriendo parte de la geografía castellano-manchega. Este periódico intentó en reiteradas ocasiones realizar una entrevista al candidato sin que fuera posible.

Vox no ha presentado oficialmente ningún programa electoral, más allá de las medidas comunes para todas las autonomías publicado en la web nacional de la formación, aunque ha incidido durante la campaña en medidas contra la despoblación y a favor de la caza y la tauromaquia, junto al proyecto para abrir un parque temático sobre la historia y la cultura del toro. Durante el debate electoral en CMMedia desgranó también algunas ideas en cuando a Sanidad o Educación. 

stats