Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide declarar zona catastrófica a la comarca de Campo de Montiel tras las tormentas

EFE

0

Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para la declaración de zona catastrófica en la comarca de Campo de Montiel para su debate en el Pleno, tras la fuerte granizada del pasado lunes, 26 de agosto, que sobre todo afectó a Villanueva de los Infantes.

La formación naranja alega que a causa de dicha tormenta se ha perdido la producción agrícola de esta temporada, que cultivos como la vid y el olivar quedarán afectados durante dos temporadas y que “los jornaleros, que iniciaban la vendimia al martes siguiente, no van a percibir dichos jornales” y que éstas perdidas económicas que no podrán ser subsanadas por seguro alguno.

Según Ciudadanos, los daños en infraestructuras también han sido cuantiosos, y no solo en domicilios particulares, pues centros escolares y de salud también se han visto afectados, al igual que los vehículos estacionados en la calle, que presentan lunas rotas, daños de chapa y pintura.

Por todo ello, han reclamado al Gobierno central que declare la comarca del Campo de Montiel como zona catastrófica y que diseñe una línea de ayudas económicas urgentes para los afectados, con el fin de paliar en lo posible la situación de aquellos jornaleros que no han podido desarrollar su labor.

De igual modo, y según ha registrado el parlamentario ciudadarealeño Francisco Javier Fernández-Bravo, Ciudadanos pide al Ejecutivo central realizar una labor de coordinación con el resto de administraciones implicadas para restaurar de forma urgente y devolver a la normalidad la zona afectada en el plazo más breve posible.

Etiquetas
stats