Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos suspende de militancia a los dos concejales tránsfugas de Talavera

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, de Cs Talavera

elDiarioclm.es

El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a los dos concejales de Ciudadanos en Talavera de la Reina (Toledo), según ha informado la formación naranja, al no haber cumplido con las directrices marcadas por la formación política.

Los dos ediles de Talavera de la Reina, Jonathan Bermejo y Montaña Palacios han pasado a formar parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en la Ciudad de la Cerámica, asumiendo hasta cuatro áreas de gobierno municipal, en contra de las directrices del partido tanto en el ámbito nacional como en Castilla-La Mancha, “ incumpliendo así con las indicaciones del partido”.

El delegado territorial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, había advertido ayer que en caso de dar el paso, “se les abriría un expediente informativo” ya que se trataría de una “desobediencia muy grave”.

“Los ciudadanos de Talavera nos han pedido que estemos en la oposición. Y de esta forma también lo entiende la mayoría de afiliados de toda la comarca que han sido consultados desde la dirección regional”, añadía Ruiz. Además, apuntaba que la polémica se enmarca en la “ofensiva del Partido Popular contra Ciudadanos” y les recordaba que “fomentar el transfuguismo es la antesala de la corrupción”. Por ello, advertía a los 'populares' de que “ésta no es la línea a seguir”.

Etiquetas
stats