Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos critica que los presupuestos se solucionen “a cambio de una vicepresidencia” a Podemos

Orlena de Miguel

elDiarioclm.es

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha hecho balance del anuncio de acuerdo entre PSOE y Podemos para los presupuestos regionales, lamentando que “meses de fricciones” se hayan solucionado en pocas horas. “Nos sorprende que esta oferta o este acuerdo de Gobierno se haya empezado a desdibujar en 24 horas por parte de los representantes de Podemos”, explicó.

Por otra parte, ha afirmado que en Castilla-La Mancha “no se puede volver a repetir” la situación de rechazo de los presupuestos regionales y ha pedido así tanto al PSOE como Podemos que establezcan una hoja de ruta para dar “soluciones a los retos” a los que se enfrenta la región. Por eso, ha pedido a los dos partidos que trabajen para desbloquear la región y pensando en el bien de los ciudadanos, “no en el de sus partidos políticos o por sus proyectos personales”.

Finalmente, Orlena De Miguel ha pedido conocer el nuevo borrador de presupuestos para valorar las diferencias con el documento anterior y también aportar nuevas iniciativas. Para Ciudadanos hacer política es otra cosa. Nosotros hemos venido a ser la solución, a ser útiles, y no a buscar sillones“, concluyó.

Etiquetas
stats