eldiario.es

9

Claudia Alonso solo conserva a Gamarra en "la mejor lista" del PP para las elecciones municipales en Toledo

El número 2 es para el abogado Pablo José Corrales, el 3 para la empresaria Ámparo Granell, el 4 para José López Gamarra y el 5 y el 6 para Juan José Alcalde y Marta Cánovas

El reconocido exjugador de fútbol sala Javier Lorente ocupa el puesto 11 y el exconcejal Fernando Sanz cierra una candidatura compuesta por 11 mujeres y 14 hombres

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha dado a conocer la lista de candidatos con los que la formación intentará recuperar el gobierno municipal doce años después. Se trata, según Alonso, de "la mejor lista" del PP, con representantes de "todos los barrios" de la capital regional y en la que su objetivo ha sido incluir a "vecinos de Toledo queridos e ilusionados con los que los toledanos se sientan muy identificados".

"Era necesaria una candidatura que apostase realmente por la inclusión y esto es lo que he querido plasmar en mi candidatura, por lo que estoy muy satisfecha", ha apuntado Alonso sobre una renovadísima lista compuesta por 11 mujeres y 14 hombres y que tiene al abogado Pablo José Corrales como número dos.

El tercer puesto de la candidatura es para Ámparo Granell, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y el cuarto para el único concejal 'popular' de la actual Corporación toledana que se incorpora a la lista, José López Gamarra, gerente de una empresa privada y edil desde el año 2011. Precisamente, hace un año que Gamarra reconocía que el currículum que se presentaba sobre él en la web del grupo municipal estaba inflado, ya que se la atribuía una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales que desmintió poseer.

El quinto y el sexto puesto de la lista son para Juan José Alcalde, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y para Marta Cánovas. licenciada en Derecho y maestra. Tras ellos se sitúa en el séptimo lugar Miguel Ángel de la Rosa, procurador de los tribunales y miembro del Comité de Disciplina de Castilla-La Mancha.

Álvaro Roa Hernández, vecino del barrio de Azucaica, empleado de banca y coordinador de servicios jurídicos, ocupa el octavo puesto de la lista, mientra que el noveno es para Lucía Gutiérrez, vecina del Casco Histórico licenciada en Económicas y Empresariales y titular de un despacho profesional en Toledo. Gabriel Salinero, vecino del Polígono y profesor de Historia se sitúa en el décimo lugar.

El resto de la lista

El número 11 es para el reconocido exjugador de fútbol sala Javier Lorente, vecino de Buenavista y actualmente director deportivo del equipo Movistar Inter. Cristina Cobos, delineante y vecina de Santa Bárbara es la número 12, mientras que Lupe Cortés Sánchez, trabajadora de la Cámara de Comercio ocupa el puesto número 13.

La artista Dalila del Valle, académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, es la 14 en la lista; el hostelero Rodrigo Navarro es el número 15 y Miguel León, presidente del Consejo de la Juventud de Toledo y empleado de banca, es el 16.

Pilar Martín Lozano, trabajadora de banca, ocupa el puesto 17; Roberto Sánchez, auxiliar administrativo en el Complejo Hospitalario de Toledo es el número 18 y María José Rivas, vecina de La Legua e "histórica concejal en el Ayuntamiento de Toledo" ocupa el puesto 19. Por su parte, el número 20 es para Francisco Rafael Ferrero Casillas, técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Toledo, y el 21 es para David Bejerano, un joven vecino del barrio de Santa Teresa y que también es portavoz regional de Nuevas Generaciones (NNGG).

Mónica Negrín, arquitecto técnico, es la número 22; Alba Rosell Corvella, investigadora de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la 23 y José Aceituno, residente del Polígono, es el número 24. La lista la cierra el conocido exconcejal del PP Fernando Sanz, quien durante esta legislatura ha sido subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo.

Como suplentes están Laura Sánchez Sánchez, José Ramón García Izquierdo y María Gema Sánchez Sánchez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha