Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Collado quiere ser el “rector de todos” y su rival en las urnas le ofrece “lealtad”

Los dos candidatos a rector de la UCLM

elDiarioclm.es

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, reelegido para este cargo en las elecciones celebradas este martes, ha considerado que el apoyo mayoritario recibido en las urnas es “un aval a la gestión” realizada durante los últimos cuatro años, al tiempo que ha avanzado que los próximos cuatro años trabajará para ser “el rector de todos” y no solo de la comunidad educativa, sino también de la “sociedad”.

Collado, en rueda de prensa, ha considerado también que el resultado es también debido al trabajo realizado por su equipo durante este tiempo y por el equipo de campaña que le ha acompañado en estas últimas semanas. Considera el apoyo recibido, con una diferencia de más de 15 puntos ponderados con respecto al otro candidato, Francisco José Quiles, como un refrendo tanto para la gestión realizada como para el proyecto presentado en estas elecciones.

Esto, según ha explicado, supone una “satisfacción, pero también una responsabilidad añadida en mi función como rector de la Universidad regional”. Ha asegurado que su intención es seguir trabajando por la mejorar la “formación y la empleabilidad” de los estudiantes universitarios castellano-manchegos.

Sobre la continuidad de su actual equipo, Collado no ha querido avanzar los cambios que se puedan producir y se ha remitido a “unos días” para dar a conocer a sus componentes.

Quiles dice que “seguirá trabajando con lealtad”

Quiles dice que “seguirá trabajando con lealtad”Francisco Quiles, después de perder las elecciones al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha felicitado a Miguel Ángel Collado, que revalida el cargo, al tiempo que ha asegurado que seguirá trabajando con “lealtad, ilusión y valentía”.

“Desde nuestras responsabilidades diarias vamos a seguir trabajando con lealtad, ilusión y valentía para conseguir la universidad que soñamos. Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, por una universidad que hemos contribuido a crear, que hacemos entre todos cada día, en la que creemos y por la que apostamos”, ha defendido Quiles, en un comunicado.

Ha felicitado a su rival, Miguel Ángel Collado y tras “desearle éxito en su gestión”, ha valorado la participación e implicación de la Comunidad Universitaria en el proceso y ha agradecido “a todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración que han respaldado con su voto su proyecto de Universidad su apoyo, sus aportaciones y su ilusión”.

“Entre todos y contando con todos hemos diseñado un proyecto universitario para la universidad de Castilla-La Mancha del que nos sentimos orgullosos y hemos apostado por una Universidad transparente, participativa y abierta a la sociedad”, ha concluido.

Page: “la sana competición democrática traerá mejor universidad”

Page: “la sana competición democrática traerá mejor universidad”El presidente regional, Emiliano García-Page, ha felicitado a Miguel Ángel Collado por revalidar su cargo y al otro candidato, el profesor Francisco Quiles, por lo que ha considerado “una sana competición democrática que traerá como consecuencia una mejor universidad”.

García-Page ha señalado que en el presupuesto regional que se ha presentado esta semana se contempla por primera vez “incrementar la cuantía a la Universidad bastante más por encima de la media de lo que crece el presupuesto ordinario”.

Así, tras mostrarse convencido de que una enseñanza superior de calidad en la región “es indispensable”, se ha preguntado qué sería de la región si la gente que ha estudiado en Castilla-La Mancha se hubiera visto obligada a hacerlo en otras ciudades, para responder que hubiera supuesto “una descapitalización tremenda”. “Hoy se renueva democráticamente la Universidad y aprovecho para decirlo: tiene un papel de intermediación y conexión con el mundo financiero y empresarial clave”, ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha.

Precisamente, Collado ha avanzado que después de recibir ayer un mensaje del presidente regional felicitándole por su reelección, tuvo una conversación en la que recibía de García-Page su “apoyo y compromiso” por ser un “elemento fundamental” para la Comunidad Autónoma.

En su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación tras revalidar su cargo como rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado ha agradecido a la comunidad universitaria el apoyo “significativo” brindado en los comicios a favor de una opción, la de su candidatura, en la que “contaremos con el trabajo de todos, para que sigamos siendo mejor universidad”.

stats