Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza a funcionar el Banco de Tiempo de Azuqueca

Presentación del Banco del Tiempo en Azuqueca de Henares

elDiarioclm.es

El Banco de Tiempo de Azuqueca de Henares ha comenzado a funcionar en el edificio de El Foro, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Sandra Yagüe.

La atención a los interesados se presta los martes, de 10 a 12 horas, y los miércoles, de 19 a 21 horas. También se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico bancotiempo.azuqueca@gmail.com

La edil azudense explica que “este proyecto, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a instancias del colectivo ciudadano, permite el intercambio de servicios o conocimientos, sin que medie compensación económica”. “Es una alternativa al actual sistema de consumo, en el que se fomenta la convivencia, se potencian las redes de colaboración y se mejora la cohesión social”, afirma Sandra Yagüe.

El Banco de Tiempo se presentó la pasada semana y contó con la participación de gestores y usuarios del Banco del barrio madrileño de Manoteras, donde la experiencia “es todo un éxito”. Para su funcionamiento, dispone de una página web, que se habilitará en los próximos días, donde se puede solicitar la inclusión, además de gestionar el intercambio de servicios.

Antes de ser incluidas en la base de datos de la página web, las personas interesadas serán entrevistadas de manera individual para conocer sus expectativas, disponibilidad y habilidades.

Este servicio se dirige a mayores de 18 años que intercambian servicios con la hora como unidad de tiempo. “El tiempo de cada participante vale lo mismo y también equivalen distintos trabajos, como pueden ser pasear a un perro, cortar el pelo o cambiar un enchufe, por poner tres ejemplos”, explica Sandra Yagüe.

Se contempla también la posibilidad de realizar horas solidarias, que se donarán al Banco y que podrán ser utilizadas para realizar servicios o en préstamo por parte de otros usuarios.

Etiquetas
stats