Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Comienza la campaña en las primarias ciudadanas abiertas de Izquierda Unida

Cartel primarias IU en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La campaña electoral para conocer a la o el candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comenzado oficialmente, una vez que los tres precandidatos, Sonsoles Arnao, Alejandro Ávila y Jorge Fernández, obtuvieron los avales necesarios para ser proclamados candidatos.

Desde IU han destacado que sus primarias están batiendo records y afirman que se puede hablar ya del proceso más participativo abierto a la ciudadanía que se haya desarrollado en la región hasta el momento.

Así, desde la formación han puesto en valor que cerca de 4.000 castellano-manchegos vayan a formar parte del censo oficial, entre militantes y simpatizantes, que van a poder elegir a la mejor persona para encabezar el proyecto.

Todo ello como resultado de un proceso abierto que demuestra, según IU, el crecimiento de la formación en la región y el interés que están despertando sus primarias abiertas a la ciudadanía y un programa claro y nítido de lucha contra el bipartidismo y sus políticas.

Desde IU han anunciado que, durante la campaña, se organizarán distintos debates entre los tres candidatos por distintos puntos de la región. Debates que serán totalmente abiertos a toda la ciudadanía, inscritos o no en las primarias, y que servirán para conocer mejor a Sonsoles Arnao, Alejandro Ávila y Jorge Fernández.

Estos debates se desarrollarán en distintos puntos de las cinco provincias, como Mota del Cuervo, Talavera de la Reina, Albacete, Guadalajara y se cerrará el ciclo en Toledo. El primeros se ha celebrado en La Guardia (Toledo) y el próximo será el miércoles 4 de febrero en Ciudad Real a las 19.00 en la sede local de Izquierda Unida (calle Camarín, 3), finalizando el día 13 en Toledo, dando paso a las votaciones que permitirán elegir el candidato el 15 de febrero.

Etiquetas
stats