Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comienzan 24 horas de huelga en Elcogás

Manifestación de trabajadores de Elcogás en Toledo, 19/9/14 / Foto: CCOO

elDiarioclm.es

Los trabajadores de la planta térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) comienzan una jornada más de huelga como medida de presión contra el cierre definitivo de la planta que está estipulado para antes de que acabe el año si sus titulares (en este caso las empresas Endesa e Iberdrola, así como la italiana Enel y la francesa EdF) no dan marcha atrás en su decisión.

Los trabajadores del turno nocturno del martes 11 no entrarán a sus puestos de trabajo y se mantendrán en la puerta para exigir que la planta continúe con su actividad y se garanticen los puestos de trabajo que se perderían sin ella, unos 1.500 entre puestos directos e indirectos.

También las empresas subcontratadas se han sumado a esta huelga y así desde las 22:00 horas del martes 11, los trabajadores en la planta de Elcogás pertenecientes a las empresas Amara, Masa Puertollano, FJ Dosan, Global 3C, Reycom, Eiffage Energía, Kaefer, Applus, Duro Felguera Montajes y Mantenimiento, AER Proyectos Industriales, y Prosyten, no ocuparán sus puestos. En total suman 300 trabajadores los que no ejercerán su actividad.

El parón durará hasta la noche del miércoles 12 a la misma hora. Mientras tanto los trabajadores de Elcogás “aprovecharán” su jornada de huelga en Puertollano para acudir una vez más a Madrid, a la sede del Ministerio de Industria para pedir que se agilice el proceso y las conversaciones para evitar el cierre de la planta. Tanto Gobierno central como autonómico y local están a favor de mantener la actividad y en contra el cierre; los únicos que mantienen la idea de cerrar la planta son los propietarios.

No obstante los delegados sindicales de la planta han pedido al ministerio soluciones reales y no “buenas voluntades”, ya que el cierre es inminente. “Queremos realidades. El tiempo pasa y nos queda mes y medio para el anunciado cierre”, en palabras de Jesús Crespo, uno de los trabajadores y responsable de Política Industrial de CCOO en la región

Endesa reparte 14.600 millones de euros en dividendos a los accionistas

Una de las empresas con más participación en Elcogás, Endesa, ha repartido esta misma semana entre sus accionistas 14.600 millones de euros en dividendos a sus acciones, algo que ha querido recordar el propio Crespo y que ha indignado a los trabajadores ya que con un porcentaje mínimo de todo ese dinero se aseguraría la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats