Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea archiva la investigación por ayudas al aeropuerto de Ciudad Real

La Comisión Europea archiva la investigación por ayudas al aeropuerto de Ciudad Real

EFE

La Comisión Europea ha decidido archivar la investigación de las ayudas públicas concedidas al aeropuerto de Ciudad Real. Según la información facilitada a Efe por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea remitió el pasado 19 de noviembre un documento en el que se decidía archivar administrativamente el caso de las ayudas públicas concedidas al aeródromo, cuya subaste se encuentra ahora mismo paraliada.

“No obstante, la Comisión se reserva la posibilidad de revisar la cuestión en caso de que se recibiera alguna reclamación o si aparecieran nuevas pruebas”, concluye el documento. Esta comunicación ha sido remitido a la Dirección general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento, a quienes se informa de que la Comisión Europea ha decidido archivar el caso de las ayudas públicas concedidas al aeropuerto.

La Comisión Europea abrió varias investigaciones, una de ellas al aeropuerto de Ciudad Real, para determinar si las ayudas públicas concedidas a estas infraestructuras fueron ilegales. En este sentido, las mismas fuentes del Gobierno regional han aseverado que de la resolución de la Comisión Europea se concluye que las ayudas que se concedieron al aeropuerto de Ciudad Real no son ilegales.

Etiquetas
stats