Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

No habrá Comisión para investigar las Urgencias de Toledo

Imagen de las urgencias tomadas por testigos en un hospital de Toledo

elDiarioclm.es

A pesar de los argumentos expuestos por los socialistas, entre los que se encuentra la alarma social que, según Fernando Mora, diputado socialista, ha provocado la situación caótica que se ha desarrollado en las Urgencias del hospital toledano en los últimos meses, y la falta de respuesta ofrecida por el Gobierno regional ante el problema, los votos del Partido Popular terminaron con la proposición ocialista.

El argumento 'popular' señalaba que la creación de una comisión de estas características pondría en duda la labor de los profesionales sanitarios del 'Virgen de la Salud', acusando al grupo socialista de intentar empezar una campaña contra los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha al sembrar alarma social entre la pobración. El diputado del PP, Carlos Velázquez, lamentó también que, después de haber presentado una iniciativa con un “mínimo de componente normativo”, referente a las listas de espera en la región, el grupo socialista presente ahora esta moción por una Comisión que deja en evidencia que las intenciones de la semana pasada eran sólo una “pose”.

Además, Velázquez hizo referencia al anterior Gobierno regional socialista en el que también hubo colapso en el mismo hospital, señalando que si “ellos tienen la conciencia tranquila”, así también la tiene el Partido Popular, porque la Administración regional está haciendo lo mejor posible en temas de sanidad. El llamado de “dejar de utilizar el dolor de la gente para hacer política”, que se ha repetido en todas las situaciones problemáticas referentes a la sanidad“, se volvió a pronunciar en las Cortes este jueves.

Por su parte, el PSOE a través de Fernando Mora ha afirmado que se ha dado demasiado tiempo al Gobierno regional para corregir estos problemas, y que el único objetivo de la proposición es aclarar la situación, para “preservar los derechos fundamentales” de la ciudadanía. Mora también denunció que desde la dirección del centro no entiende la demanda de los mismos profesionales, quienes han denunciado de forma continua la falta de personal y medios, lo que contrasta con las declaraciones del Consejero de Sanidad que ha negado esta saturación de las Urgencias.

Etiquetas
stats