Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comisiones Obreras insta a los Ayuntamientos a aprovechar las subvenciones de formación

elDiarioclm.es

Ante la próxima publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de las bases de la convocatoria para acceder a subvenciones destinadas a Planes de Formación de los empleados de las Entidades Locales, Comisiones Obreras advierte a los Gobiernos Municipales de la importancia de estar preparados para poder acceder a las ayudas regionales. Tal como se ha señalado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía, la dotación de estas ayudas es escasa y los plazos de presentación muy limitados, por lo que los “Ayuntamientos tienen que ir preparando ya la documentación para acceder a las subvenciones”.

La semana pasada, la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de Castilla-La Mancha aprobó la Resolución del `programa, en cuyas bases se contempla un plazo de 20 días para solicitar las ayudas que superan en esta convocatoria el medio millón de euros. Entre las condiciones del programa se ha señalado con especial atención los Ayuntamientos pequeños, puesto que las ayudas se contemplan para aquellos organismos con un mínimo de 200 empleados, por lo que los consistorios más pequeños deberán agruparse para poder acceder a las ayudas.

El sindicato ha pedido también a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha que se embarque también en esta iniciativa, centrándose en el diseño y la oferta de cursos para los trabajadores de los pequeños municipios.

Por otro lado, Comisiones Obreras ha comenzado también a solicitar reuniones con los Ayuntamientos de la región, con el objetivo de crear la Comisión Paritaria, y para empezar a negociar las condiciones de programación y gestión de los planes de formación del programa. De igual modo, el sindicato presentará sus propuestas de actividades formativas, que se corresponden con los planes de Formación Federal que son “muy demandados” por las empleadas y empleados públicos.

Etiquetas
stats