Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Comité de Empresa de CMT exige la apertura de expediente a la directora de informativos

Victoria Vigón, directora de informativos en CMT

elDiarioclm.es

Los “gravísimos incidentes”, desarrollados durante el informativo de las 20 horas del jueves 8 de mayo, han provocado la solicitud a la dirección del ente autonómico de abrir un expediente disciplinario a la directora de Informativos de la cadena, Victoria Vigón. Según el comunicado del Comité, Vigón habría hecho “una vez más, alarde de mala educación”, y “estando fuera de sí”, habría proferido numerosos gritos dentro y fuera del control de informativos, insultando incluso a los trabajadores del lugar. Así, el editor de informativo, César Meríno habría sido llamado ‘gilipollas’, y la presentadora del programa, Ester Coca, imbécil, en reiteradas ocasiones.

El Comité exige que se tomen medidas ante este tipo de situaciones ya reiteradas en los estudios de Castilla-La Mancha Televisión, porque crean un ambiente de tensión que “nadie tiene por qué aguantar”, ya que incomodan a los profesionales, que asisten a estos insultos y gritos. Entre ellos, señalan, se encuentra también el subdirector de informativos, Mario Ordoñez. Esta semana se habría producido una situación similar, el día 5 de mayo, en el que la directora de informativos habría gritado también al equipo de Edición y Deportes.

Los trabajadores señalan que una “actitud despótica, nada profesional”, que no se habrían producido en los 12 años de existencia de la televisión pública y que consideran de especial gravedad al tratarse de una profesional jerárquica, con responsabilidad máxima en el manejo de los informativos. Así, se demanda a la Dirección del ente autonómico que tome medidas urgentes para que no se vuelva a repetir una situación “vergonzosa”, y que se abra un expediente disciplinario sancionador, obedeciendo al régimen de Infracciones y Sanciones que se establece en el III Convenio Colectivo, capítulo XII, en los artículos 75ª y 75b.

Etiquetas
stats