Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Concentrados por un puesto de trabajo

Concentración de antiguos trabajadores de Teletech el 30 de junio.

Francisca Bravo Miranda

La subvención por paro se agota en agosto. Este es la principal preocupación de la Agrupación de Damnificados de Toledo, que se han concentrado nuevamente frente a la Consejería de Empleo para solicitar, nuevamente, una reunión con María Dolores de Cospedal, Carmen Casero y Leandro Esteban e intentar solucionar así la falta de empleo de más de 200 familias. No es la primera vez que solicitan una reunión, pero no han recibido siquiera una contestación por parte de la Administración.

Desde el ERE llevado a cabo en 2012, la situación de los antiguos trabajadores ha pasado de ser precaria a ser dramática. Tal como ha afirmado el portavoz de la Agrupación, Javier Ralero, algunos de los miembros del colectivo no pueden acudir a las concentraciones porque han buscado trabajo en otros sitios, siempre en condiciones muy temporales y precarias, pero muchos otros se encuentran en una situación desesperada, con cortes de luz, amenazas de ejecuciones hipotecarias y la falta de subvenciones.

200 familias necesitan la reconducción de la situación, para lo que ya han contactado con otras empresas que se han mostrado interesadas en localizar una central en Toledo con, incluso, capacidad para 500 puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa, cuyo nombre no puede ser difundido, requiere la presencia en las negociaciones de un poder regional más poderoso. “Creemos que la Junta debe ponerse de nuestro lado y trabajar por la mejora del tejido laboral de la región”, asegura Ralero.

El grupo ha contactado ya con los grupos municipales de Izquierda Unida y el Partido Popular. Aseguran así que, en representación de IU, Aurelio San Emeterio ha manifestado su preocupación y les ha dado todo su apoyo en la causa, asegurando que los ayudarán en la búsqueda de soluciones. Por su parte, Claudia Alonso, portavoz del Partido Popular también ha manifestado que intentará entrar en contacto con el Gobierno regional para poner solución a la situación de estos trabajadores. Por parte del Partido Socialista, el colectivo ha solicitado reuniones, en mayo, pero no han recibido ninguna respuesta.

Etiquetas
stats