Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentrados contra la vuelta de las “horas Cospedal”

Concentración en hospitales en contra de las 'horas Cospedal'

elDiarioclm.es

Trabajadores y trabajadoras de los hospitales de Parapléjicos y del Virgen de la Salud se concentraron este lunes, para criticar el “claro retroceso” de la vuelta a la jornada laboral de 37,5 horas, impuesto tras el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy a la reducción de los horarios laborales aprobados por el Ejecutivo castellano-manchego. De este modo, los profesionales han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se evite la vuelta a las jornadas “maratonianas” de hasta 12 horas.

Las concentraciones, en las que participó la Junta de Personal Área 1, formado por los sindicatos de CCOO, CESM, CSIF, UGT, SATSE SIC-GS y USAE, se llevaron a cabo primero en Parapléjicos, y los trabajadores propusieron que las horas extra se dividan en media hora al día. Además, reclamaban que la vuelta a las llamadas “horas Cospedal” no suponga pérdida de empleo, sino que se mantengan las contrataciones realizadas hasta la fecha, gracias a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Toledo, Toñi Márquez, ha querido recordar que en el Área 1 de Sanidad en Toledo son más de 5.000 trabajadores y trabajadoras. Los profesionales leyeron un escrito en el que denunciaban que los empleados públicos han sido “castigados” con la “pérdida de derechos” con la vuelta de las 37,5 horas semanales.

En este sentido, piden al Gobierno regional que realice los “trámites necesarios” ante los tribunales para lograr que se anule la sentencia, ya que las jornadas que trajo consigo el aumento de horas a la semana supusieron la “imposibilidad” para conciliar la vida “laboral, familiar y personal”.

Etiquetas
stats