Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Condenan a la Junta a pagar parte de la subvención a un taller de empleo de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el responsable económico local, José Luis Blanco / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Continúan los reveses judiciales del Gobierno de Castilla-La Mancha en pleno periodo final de legislatura, con el último episodio centrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), a cuyo Ayuntamiento tiene ahora que pagar parte de la subvención correspondiente a un taller de empleo. El Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) ha condenado a la Junta a abonar un total de 72.663 euros, que es parte de esa subvención, estimando así la reclamación judicial interpuesta por el Consistorio municipal.

De estos hechos ha informado el propio alcalde de la localidad, Pablo Bellido, quien ha avanzado además que el Ayuntamiento cuenta con cinco procesos más abiertos para reclamar otros 170.000 euros en concepto de subvención. “Además, la Junta mantiene con Azuqueca deudas patrimoniales y tributarias que, en su conjunto, rondan los tres millones de euros”, añade.

En referencia al proceso concreto de esta sentencia, el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, José Luis Blanco, ha explicado que en agosto de 2012, la coordinadora de Empleo y Economía de la provincia de Guadalajara redujo en cerca de 73.000 euros una subvención del Taller de Empleo 'Servicios a la comunidad II para asistencia a personas dependientes, colectivos mayores y a discapacitados' alegando retraso en la justificación. “El Ayuntamiento presentó entonces un contencioso-administrativo y el 14 de abril conocimos la sentencia, donde se revoca esa reducción”, ha detallado.

Según informa el Ayuntamiento, el texto remitido por el Tribunal Superior de Justicia recoge que “el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cumplido con sus obligaciones y condiciones” y afirma que, de no producirse el pago, podría hablarse de “un enriquecimiento injusto” de la Junta de Comunidades.

Además, el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca antes de las elecciones municipales del próximo 24 de de mayo ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del PSOE y del representante de IU, y los votos en contra del PP, una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se condena la “política de recortes” del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la legislatura que finaliza, y se denuncia “la política de acoso y derribo a la que ha sometido el gobierno de Cospedal a Azuqueca”.

Etiquetas
stats