Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmadas las candidaturas “engañosas” de Ganemos en Toledo y Albacete

EFE

Lourdes Cifuentes / elDiarioclm.es

Tres candidaturas irán en las próximas elecciones municipales bajo la nomenclatura de Ganemos, en las localidades de Toledo, Albacete y Azuqueca de Henares. Así lo señalan las candidaturas definitivas publicadas en los respectivos boletines provinciales, además de una nueva candidatura en la localidad ciudadrealeña de Almagro que se denomina “Unidas Izquierda Unida Podemos”, que desde la agrupación Almagro Sí Puede han denunciado como “ajenas” a la localidad y que “no han mostrado interés hasta la convocatoria electoral.

En el caso de Albacete, será bajo la marca Ganemos, a pesar de no tener relación con la coalición y el Grupo Municipal que bajo el mismo nombre han venido trabajando durante años en el Ayuntamiento.  Pese a que la coalición que hasta ahora ha venido ostentando el nombre —  y que se integra en estos mismos comicios en la candidatura Unidas Podemos Equo Mac– denunció la candidatura hace días, no han podido impedir que en los próximos comicios municipales haya una papeleta con este nombre y que está encabezada por Antonio Gómez Martinez.  De momento tampoco descartan llegar hasta los tribunales con este asunto.

“Nos parece lamentable que se trate de usurpar el nombre de Ganemos y el trabajo que ha hecho esta organización por gente que ni siquiera es de Albacete”, aseguraba hace días a esta redacción Antonio Navarro, miembro de la Asamblea de Ganemos Albacete. La candidatura que llevará el nombre de Ganemos el 26 de mayo  es la que hace semanas buscaba concejales por internet. Concretamente a través de una conocida página de anuncios donde se puede vender y comprar, además de buscar y ofrecer trabajo.

A Laura, una albaceteña,  le ofrecieron participar en ella. Fue, tal y como ha contado a esta redacción, el pasado 19 de marzo.  “Me llamaron por teléfono y me dijeron que buscaban concejales para un partido, con proyectos interesantes”.  Nunca antes esta vecina había tenido contacto con ellos ni había respondido al famoso anuncio en el que se buscaban candidatas para formar las listas.  “Yo no respondí ningún anuncio”, asegura, toda vez que cuenta que durante la llamada y como cebo para que se sumara a esta iniciativa, le dijeron que la actividad de concejala estaría remunerada con “800 euros” de salario al mes y que podía compaginarla con otra actividad profesional.

Lo cierto es que Laura no le dio credibilidad a la propuesta, que llego acompañada de varios mensajes en los que le remitían a una página web “en construcción” y donde no se detallaban más datos.  “Pensé que era una estafa y decidí no participar”, asegura.

A día de hoy no sabe de dónde sacaron su número de teléfono,“nunca me llegaron a decir de dónde habían sacado mis datos”, ni cómo dieron con ella, aunque cuenta a esta redacción que sí tiene perfiles abiertos en páginas de búsqueda de empleo.

Azuqueca de Hernares y Toledo 

También en Azuqueca de Henares se presentó una candidatura bajo el nombre de Ganemos, que este martes han sido ratificada por la Junta Electoral de Zona, y que no estaba vinculada a estas siglas, según aseguró IU. En este caso, el ‘número uno’ es Demetrio Escribano.

Finalmente, en Toledo, el Boletín Oficial de la Provincia proclama una candidatura bajo el nombre de ‘Ganemos’, mientras que Ganemos Toledo emitió un comunicado la semana pasada en el que aclara que su marca y el movimiento social al que representa no se presenta a las elecciones, por lo que afirmó que el uso de esta marca es “engañoso”. Ángel Conejo es el candidato de esta supuesta formación política.

Este mismo martes también ‘Almagro Sí!’, una agrupación electoral vecinos de este municipio ciudadrealeño que en el año 2015 se presentó a las elecciones locales como ‘Almagro Sí Puede!’ denunciaba la presentación de una candidatura “fantasma” en este municipio bajo el nombre ‘Unidas Izquierda Unidas Podemos’.

Etiquetas
stats