Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

El Ministerio de Hacienda señala que no se limitará el derecho de manifestación de funcionarios

elDiarioclm.es

Desde el Ministerio de Hacienda se ha hecho saber que no habrá limitación a las manifestaciones, como derecho de los trabajadores que es y amparado por la Constitución Española.

En relación a la información sobre que el PP impide la manifestación de funcionarios en la región, señalan que la única limitación puesta a los sanitarios para manifestarse es a nivel autonómico y que no utilicen las batas blancas del Sescam, al considerarse material de trabajo y un material público (así como otro hipotético material de trabajo). No existen más limitaciones puesto que es un derecho inamovible así como se señala que no se ha extendido ninguna petición o limitación más a ninguna clase de funcionariado, y desmienten que el gobierno del PP esté planteándose implantar esta normativa en el resto de España.

Concretamente, respecto al uso de las batas blancas en Castilla-La Mancha, se emitió una orden interna del Sescam a sus trabajadores por las que no permitía su uso, pero no limitaba el derecho a manifestación de los sanitarios. Los sanitarios como el resto de funcionarios y trabajadores del país tienen amparados como un derecho laboral más su derecho a manifestación y desde estas fuentes se señala que en ningún momento ha existido intención de que Castilla-La Mancha sea una región donde se prueben medidas para aplicar al resto de España.

Etiquetas
stats