Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio convocará este año ayudas para rehabilitar viviendas en el Casco de Cuenca

Casco Histórico de Cuenca

Nuria Lozano / Las Noticias de Cuenca

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca pondrá en marcha antes de que acabe este año una línea propia de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y locales, que podrá ser complementaria a las de otras administraciones como la Junta o el Gobierno central.

Así lo ha adelantado el gerente del Consorcio, Daniel de León, quien ha indicado que el objetivo es fijar población en el Casco Antiguo, revitalizarlo y hacerlo agradable para vivir. “No queremos que la parte antigua termine convirtiéndose en una especie de parque temático solo para el turismo, sino que pueda ser habitable para el ciudadano”, precisaba.

Para ello se pondrá en marcha una Oficina de Rehabilitación de Viviendas independiente. Se podrán beneficiar viviendas en propiedad y en alquiler y, como novedad, también locales que se dediquen a cualquier actividad de las que contempla el Plan Especial del Casco, estén en una planta baja o en altura.

El Consorcio fue el encargado de gestionar la Oficina de Rehabilitación de Vivienda de la que dependía el Plan de Vivienda 2008-2013. En ocasiones, este organismo  complementaba esas subvenciones con recursos propios. “Nuestro interés es gestionar nuestras propias ayudas con nuestras propias bases y que tengan una continuidad al margen de lo que hagan las administraciones”, ha señalado De León. 

La primera convocatoria contará con un presupuesto de 240.000 euros e irá, previsiblemente, a la próxima Comisión Ejecutiva del próximo 7 de septiembre para su aprobación.

Etiquetas
stats