Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nube de humo del incendio se ha reducido y no afectará a los municipios cercanos

La Unidad Militar de Emergencias ya se encuentra trabajando en Chiloeches (Guadalajara)

Agencias / F. Bravo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asegurado que la nube de humo del incendio de la planta de reciclaje en Chiloeches (Guadalajara) ha disminuido visiblemente y que procederá a alcanzar mayor verticalidad. Así lo ha afirmado el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia a eldiarioclm, Alberto Rojo, quien ha señalado que se debe a las buenas condiciones metereológicas de la pasada noche. “Se está atajando de manera positiva”, aseguró.

Rojo ha confirmado también que el siniestro quedó controlado alrededor de las 11 de la mañana de este sábado. “Es un importante paso para su extinción real”, aseguró el delegado de la Junta, quien ha destacado que las previsiones para apagar el incendio han mejorado, pero que todavía no se pueden dar datos concretos al respecto. Además, el Gobierno regional ha señalado que no se han registrado incidencias entre la población y que los centros de salud no han atendido a civiles.

Siete bomberos debieron ser tratados por inhalación de humo, aunque la afección ha sido de carácter leve pues han sido atendidos en el lugar y dados de alta sin necesidad de traslado a un centro sanitario. Rojo ha querido incidir, además, en que las condiciones del aire que se han registrado hasta el momento son normales. 

El responsable en Guadalajara del Gobierno regional ha explicado a los medios que se ha verificado la “correcta efectividad de los diques que se habilitaron ayer y durante la jornada de hoy se va a continuar con la retirada de residuos líquidos”. Además, y como medida preventiva, la UME va a proceder a instalar una barrera de contención en el río Henares, a la altura del puente de Albolleque.

Tanto el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, visitaron esta mañana el puesto de mando avanzado para recibir información actualizada del transcurso del edificio.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas activó este viernes el nivel 2, de la fase de emergencia, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha para poder solicitar la intervención de la UME, atendiendo a la petición realizada por el director de Extinción del incendio de Chiloeches.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevan trabajando desde este viernes con el objetivo de consolidar los diques construidos para evitar que las aguas residuales pudieran llegar a un arroyo cercano a la nave. El alcalde de la localidad,  Juan Andrés García, confirmó que los efectivos de la UME también ayudaban a extraer esas aguas que se han ido acumulando en las balsas construidas por los bomberos.

Etiquetas
stats