Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio de la Serranía de Cuenca

Foto: @BRIFpradotwit

Las Noticias de Cuenca

El dispositivo que trabaja en el incendio que se declaró este sábado en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, ha dado por controlado el siniestro, cuyo origen puede haberse debido a un rayo, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Actualmente seis medios terrestres y casi una treintena de personas continúan trabajando en la zona, aunque en total han llegado a trabajar más de 60 medios y unos 300 efectivos.

El incendio ha quemado unas 50 hectáreas de una zona de gran valor medioambiental y paisajístico situada en el entorno de La Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa de la Sierra, en pleno corazón de la Serranía conquense.

Las llamas han afectado a unas 45 hectáreas de pinar y monte bajo de los parajes 'Cabeza romeral' y 'El corral de Secundino', una zona “escarpada y abrupta”, según señalaba ayer el alcalde de Carrascosa de la Sierra, aunque alejada de las escasas viviendas que hay en el entorno.

Etiquetas
stats