Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal de Almansa

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El incendio forestal declarado el sábado 13 en Almansa (Albacete) ha quedado controlado en la tarde del domingo, aunque más de 70 personas continúan trabajando en el terreno para su completa extinción.

El fuego comenzó en el paraje conocido como 'Barranco La Mosca' entre Almansa y Yecla (Murcia), siendo el término murciano el más rodeado por las llamas. 150 personas así como medios aéreos trabajaron desde el primer momento en la extinción de un incendio que se marcó como riesgo 1 (el máximo nivel) desde su comienzo y que deparaba que sería complicado de extinguir para los efectivos, si bien el terreno afectado finalmente no ha sido tanto.

Han sido poco más de 24 horas las que el incendio ha estado activo si bien se ha cobrado la vida de un piloto de helicóptero que trabajaba en el mismo. El aparato realizaba labores de carga de agua en Alpera (Albacete) y se retiraba ya para la base de Carcelén. El fallecido era un piloto murciano de 44 años. Los motivos del accidente siguen investigándose.

En la noche del sábado María Dolores de Cospedal, una vez conocida la noticia del fallecimiento del piloto, se trasladó a la localidad albaceteña para conocer de primera mano el estado del incendio así como dar el pésame y su apoyo a los trabajadores implicados.

Aparte de bomberos forestales de Castilla-La Mancha han trabajado en el control de las llamas miembros de extinción de incendios de la región de Murcia, incluidos medios aéreos que venían de extinguir otro incendio en Jávea (Alicante), así como retenes de Jumilla y Yecla. En total 12 aeronaves así como 60 vehículos han trabajado en el control y estabilización del fuego.

En el año 2000 ya se vivió un incendio en Almansa bastante similar que calcinó cerca de 1.000 hectáreas. Investigaciones posteriores demostraron que dicho incendio había sido provocado.

Etiquetas
stats