Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal en Liétor

Efectivos trabajando en el incendio de Liétor

elDiarioclm.es

El incendio de Liétor (Albacete) ya está controlado desde las siete y media de la mañana de este sábado según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales 'Fidias' tras alcanzar un perímetro de 14 kilómetros y quemar bosque, en un 80% Pinus halepensis (Fustal) y en un 10% Juniperus oxycedrus (Monte bravo).

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha comentado a través de su perfil personal en Twitter que a las 00.21 horas, el Infocam ha rebajado a nivel 0 la peligrosidad del incendio y se han reabierto las carreteras que permanecían cortadas.

A primera hora de la mañana trabajan en la zona 33 personas y seis medios, todos ellos terrestres que tratan de lograr la total extinción del fuego que ha quemado 700 hectáreas y que, según ha confirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha, tuvo su origen en un rayo durante una tormenta eléctrica registrada el jueves en la comarca de Hellín. Durante todo el fin de semana, personal técnico de las brigadas de agentes medioambientales supervisarán y vigilarán la zona incendiada para evitar nuevos focos.

Etiquetas
stats