Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal de Valdeverdeja (Toledo)

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El incendio que se desató ayer cerca de las 14:00 horas en el término municipal de Valdeverdeja, localidad toledana ya colindante con la provincia de Cáceres, ha quedado controlado al mediodía de esta mañana, según fuentes del ministerio de agricultura.

Durante toda la noche han tenido que trabajar en apagar las llamas un total de 23 personas así como siete medios, contando en algún momento incluso con medios aéreos. La superficie calcinada es principalmente matorral y la lejanía a poblaciones han hecho que no revistiera especialmente peligro para los habitantes, aunque sí ha ocasionado algunos daños en algunas empresas y ganaderías cercanas aparte del daño forestal.

La más afectada fue una nave ganadera a la que los efectivos no llegaron a tiempo y que no pudieron sacar a todos los animales de la misma, perdiendo parte del ganado así como de bienes materiales.

Las sospechas del origen del fuego están en unas obras de soldadura que se estaban realizando en un terreno cercano a donde comenzó el foco del fuego, si bien los peritos aún tienen que analizar tanto el origen del fuego como estimar la cantidad de hectáreas ardidas en total con precisión. La inmediatez de los medios procedentes en su mayoría de Talavera hicieron que el fuego no creciera aún más, con seis aviones trabajando en la zona así como más de 120 personas en el momento de máximo apogeo de las llamas.

Cabe recordar que toda la provincia de Toledo así como la gran mayoría del territorio de Castilla-La Mancha se encuentra en alerta roja por peligro de incendios forestales durante estos días, por lo que toda precaución a la hora de realizar cualquier actividad peligrosa debe ser tomada en cuenta, especialmente en las horas de mayor temperatura.

Estas se unen a las calcinadas en la provincia de Guadalajara durante el mes de julio, unas . En España se han quemado en incendios forestales en lo que llevamos de 2014 unas

Etiquetas
stats