eldiario.es

9

Convocadas las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

Se premiará en las categorías de patrimonio cultural, artes plásticas, artes escénicas y edición literaria o bibliográfica

artes escénicas

Tras su creación el pasado mes de mayo, la Viceconsejería de Cultura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución por la que se convocan las Medallas al Mérito Cultural de la Comunidad Autónoma para el año 2017. El jurado estará presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y estará formado por 15 personas.

Publicada la presente Resolución, la Viceconsejería de Cultura enviará comunicación a los miembros del jurado para que el plazo de 15 días desde su recepción remitan una o dos candidaturas por cada una de las modalidades convocadas, identificando la persona física o jurídica que se propone y la justificación de los méritos para ser galardonado.

El plazo máximo para la resolución de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha será de seis meses desde la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma y surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación.

En total, se establecen cuatro modalidades por cada ámbito cultural: Medalla al Mérito Cultural en Patrimonio Cultural, Medalla al Mérito Cultural en las artes plásticas, Medalla al Mérito Cultural en las artes escénicas y música; y Medalla al Mérito Cultural en la creación, publicación y edición literaria o bibliográfica.

A la hora de conceder dichas medallas se tendrá en cuenta la valoración social de la actividad desarrollada y/o la trayectoria profesional, la repercusión o impacto en la vida de los castellano-manchegos, la calidad de las obras o actividades reconocidas, el carácter innovador de las actividades reconocidas, así como la difusión de la cultura castellano-manchega fuera del ámbito de la región.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha