Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas ayudas para la contratación de jóvenes en el área de la investigación

FOTO: JCCM

Teresa Sánchez Garzón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio para el año 2018. Estas ayudas forman parte de las medidas de retención y retorno del talento para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la formación y empleabilidad de estos jóvenes, a la que vez que se refuerzan las actividades de investigación de las universidades y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de investigación. Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, los centros públicos con actividad en I+D y los centros tecnológicos.

En virtud de esta convocatoria se concederán hasta un máximo de 32 ayudas, de las que dos plazas se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años.

La cuantía global máxima destinada a estas ayudas es es de 1.280.513,48 euros y las 32 plazas convocadas irán dirigidas para licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos en el caso de ayudantes de Investigación; y a técnicos o de técnicos superiores en el caso de técnicos de laboratorio. Asimismo, gracias a ellas los investigadores podrán tener una dedicación más intensa a su labor al contar con la asistencia de este personal ayudante, que a su vez se forma para su incorporación al sistema productivo.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación complementaria será de veinte días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta.

Etiquetas
stats