Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nuevas becas de formación para mujeres víctimas de violencia machista y para sus hijas e hijos

Universidad

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las becas ‘Leonor Serrano Pablo’ destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos con el objetivo de que puedan reincorporarse a la vida laboral mediante la realización de estudios universitarios que las ayuden a iniciar una vida libre e independiente. Estas ayudas, publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, van dirigidas a la obtención de un título oficial de grado o máster en universidades públicas con implantación regional.

El impulso de medidas encaminadas a posibilitar el acceso o la reincorporación de las mujeres al empleo, eliminar las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral, y favorecer la formación tanto de las desempleadas como de mujeres ocupadas, promoviendo condiciones de libertad e igualdad constituye una prioridad para el Gobierno regional.

Tendrán la condición de personas beneficiarias de la subvención en concepto de becas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que estén empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con una antigüedad de, al menos, un año; se hayan matriculado en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado o máster, en universidades con implantación en la región; y que acrediten la condición de mujer víctima de violencia de género.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats