Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el primer Premio del Cómic de Castilla-La Mancha

Primer Premio del comic de Castilla-La Mancha

Redacción

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el primer Premio del Cómic de Castilla-La Mancha. Hasta el 15 de julio los autores e ilustradores de la región podrán participar en el primer concurso sobre un género en auge principalmente entre los jóvenes y que ya se ha situado en primera línea de la creación audiovisual junto al cine o a la literatura.

Este género se considera en muchas ocasiones el primer acercamiento a la literatura por parte de adolescentes y público joven, pasando a ser un género clave en inculcar los valores de la lectura y la cultura, por lo que cada día se busca un mayor prestigio para un estilo literario que en otros años se consideraba de menor importancia o extremadamente infantil. No obstante la calidad de las obras de los últimos tiempos así como la relación con otros géneros culturales ha colocado al cómic como uno de los puntales de la cultura.

Este premio busca contribuir a dar prestigio a este medio así como potenciar la cultura acercándola a todo el público, además de fomentar este arte y difundirlo

Podrá participar en el primer Premio del Cómic de Castilla-la Mancha cualquier persona mayor de 18 años sin importar nacionalidad ni procedencia siempre que presente una obra que se adapte a lo popularmente conocido como cómic y cuya obra sea original y no publicada previamente. El premio no obstante sólo tiene un título honorífico, por lo que carece de dotación económica. El galardón será la publicación de la obra ganadora por parte de la Consejería competente.

Etiquetas
stats