Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha 2018

Entrega de los Premios de Fotografía Social de 2017

elDiarioclm.es

  • Es la segunda edición de estos galardones del Colegio regional de Trabajo Social, en los que vuelve a colaborar eldiarioclm.es

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ya ha convocado los Premios de Fotografía Social 2018. Se trata de la segunda edición de estos galardones, que se entregarán en el marco de la Feria de Albacete y en los que vuelve a colaborar eldiarioclm.es como medio de comunicación patrocinador. Podrán participar profesionales del Trabajo Social miembros del Colegio, ya sean profesionales como aficionados a la fotografía, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

Las fotografías deberán abordar temas de denuncia social y acción social vinculados a la actuación profesional de Trabajo Social: la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, la cooperación internacional, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos, la dinamización comunitaria, así como todas aquellas imágenes que reflejen el desempeño del Trabajo Social en los diferentes ámbitos de actuación profesional.

Según las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo estas parte de una serie o no. Las fotografías deberán presentarse en formato digital, con las imágenes en JPEG y comprimidas en calidad alta. La estructura original podrá solo ser alterada mediante las técnicas de cuarto oscuro tales como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y sub-exposición. Es decir, no estará permitido ningún otro cambio en la imagen digital original. Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso.

En caso de duda en cuanto a una posible alteración digital de la imagen fuera de lo permitido en las bases de este premio, la organización se reserva el derecho de solicitar a los y las participantes el archivo original de la fotografía sin retoques, tal como fue registrado por la cámara, o una copia escaneada y sin tratar, negativo o la diapositiva.

Las fotografías serán inéditas sin que en ningún momento supongan copia o plagio de obras ya publicadas, y no deben haber sido premiadas en otros concursos; y los autores de las fotografías deben ser propietarios de los derechos de las imágenes y responsables de posibles reclamaciones por parte de terceros.

Plazos y jurado

El plazo de presentación de las obras será hasta el día 1 de septiembre de 2018 y se otorgarán dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Colección por importe de 500 euros y un Segundo Premio a la Mejor Fotografía Individual, con 300 euros.

Por su parte, el jurado estará presidido por el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha al que acompañaran cuatro miembros de reconocido prestigio social y de defensa de los derechos humanos y lucha contra la pobreza de la región. Con las obras premiadas se realizará una selección que será expuesta durante la Feria de Albacete y en los lugares de la región que soliciten los profesionales colegiados.

En la edición del año pasado, el Premio de Fotografia Social a la Mejor Colección, recayó en la serie de fotografías 'Gente sin casas, casas sin gente', de Miguel Muñoz Muñoz, mientras que el Premio a la Mejor Fotografía fue para la imagen titulada  '¿Ayuda a domicilio en el ámbito rural?' de Israel Hergón.

Etiquetas
stats