Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados los concursos de Relato Literario y Fotografía 'Vinos de La Mancha'

Concurso literario y de fotografía

elDiarioclm.es

La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha vuelve a convocar sus concursos ‘Vino y Cultura’, que tienen por objetivo realzar el consumo de vino en moderación asociada a la idiosincrasia de las raíces culturales en la viticultura manchega.

El primer certamen en convocarse ha sido el literario, por lo que escritores y aficionados a la literatura, en general, ya pueden enviar sus relatos para participar en la nueva edición del Concurso literario Vinos de La Mancha ‘Lorenzo Serrano’ de relato corto, organizado por el Consejo Regulador en su XVI edición.

El concurso, cuyo plazo de presentación comienza el 3 de septiembre próximo, está abierto a nivel nacional para todos aquellos textos presentados, en castellano, siendo “la viña o el vino de La Mancha  objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega”.

Como afirman además sus bases, disponibles ya en la web,  el plazo de envío de los trabajos finaliza a las 14,30 horas del 5 de octubre 2018, “debiendo ser presentados libres de gastos, en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen”.

La cuantía de los galardones asciende, respectivamente a 1.000 y 750 euros para los dos primeros clasificados, aunque también habrá dos accésit de 500 euros cada uno. La entrega de premios “se comunicará previamente a los ganadores, y tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2018”.

Concurso extraordinario de Fotografía Antigua

También se entregarán en el mismo día de noviembre los premios a las mejores fotografías antiguas presentadas,  que “deberán ser en blanco y negro o sepia, con una antigüedad mínima de 30 años y aludiendo su temática a motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos.” Además, cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías) en concurso.

Como aluden las bases, que también se pueden consultar en la web del Consejo Regulador, se elegirán aquellas imágenes que el jurado asesor determine, ya que “con todas las obras presentadas, se establecerá un sistema de compra por parte de la entidad convocante, la cual podrá adquirir fotografías hasta por un valor de 1.000 euros, a razón de 50 euros por obra en función de las recomendaciones realizadas por el jurado”.

El plazo se abrirá el próximo día 3 de septiembre y las fotografías se podrá presentar hasta el próximo día 11 de octubre de 2018, en formato digital, las imágenes podrán enviarse a  través del correo electrónico concursos@lamanchawines.com con una calidad suficiente para que la fotografía se pueda imprimir con buena resolución en un formato de 30 x 40 centímetros“.

Finalmente añadir que en días sucesivos, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha tiene previsto publicar las bases de la convocatoria de otras categorías de concursos ligados al vino, contando todos ellos, además con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Albacete.

Etiquetas
stats