eldiario.es

9

Las Cortes debatirán el adelanto electoral que pide el Psoe

El estatuto de Castilla-La Mancha y el "incumplimiento del programa electoral" del Gobierno actual han motivado la propuesta de adelanto, que pretende que las elecciones autonómicas coincidan con las europeas, el 25 de mayo.

Publicados los últimos sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha antes de que se suprimieran

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado los motivos por los que el Psoe llevan a las Cortes regionales el próximo jueves una petición para que Cospedal adelante las elecciones autonómicas y las haga coincidir con las europeas que se celebrarán el próximo 25 de Mayo.

Martínez Guijarro justifica la propuesta porque “a Cospedal se les está yendo la región de las manos y ella solo está preocupada de reformar el Estatuto de Autonomía con los votos del PP para sacar adelante su pucherazo electoral”.

Para el portavoz no es sólo que se haya incumplido el programa electoral con el que ganó las elecciones en el año 2011 desde el primer día de su mandato, sino “que está haciendo en la mayoría de los casos justo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer antes de esas elecciones”, y cita los ejemplos de las líneas rojas “en sanidad y educación que dijo que no iba a traspasar y lo cierto es que hemos sido la región en la que más se ha recortado en sanidad y educación; los empleados públicos, a los que dijo que no tenían nada que temer y ha despedido directamente a más de 20.000; o la promesa estrella, aquella del “¿Buscas empleo? Vota PP”, con los resultados que todos hemos visto.

Una situación, decía el portavoz socialista, “agravada por estos tres años de gestión, que nos dejan una región que es en la que más ha caído la economía en el año 2012 y en la que peores previsiones hay para los años 2013 y 2014, con un 20 por ciento de paro más desde que gobierna Cospedal y 90.000 familias con todos sus miembros desempleados que ven cómo su Gobierno es el único que no toma ninguna medida, con tasas de pobreza desconocidas en esta tierra desde hace muchísimos años, con la educación desmantelada y con la sanidad desbordada en listas de espera y colapso de las urgencias en los hospitales”.

“Ante todo este panorama, los ciudadanos deben tener la oportunidad de pronunciarse y de votar”, insistía Martínez Guijarro, que recordaba que el adelanto electoral, “no costaría un euro, al coincidir con las elecciones europeas y porque proponemos que no se den subvenciones a los partidos para este proceso”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha