Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Cortes suprimen la Sindicatura de Cuentas

elDiarioclm.es

Tras el fracaso del PSOE en su intento de evitar la definitiva supresión de este órgano con una propuesta de veto que pretendía mantener la Sindicatura, reduciendo sus costes, que fue rechazada por el PP, el grupo socialista en este Pleno volverá a intentar que subsista al menos un órgano de control dependiente de las Cortes con una enmienda que propone crear una Oficina de Control Presupuestario, cuyo objetivo sería “la ejecución de informes encargados por los Grupos Parlamentarios sobre la elaboración y ejecución de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de las entidades que forman parte del sector público regional.”

Recuperar prestaciones de la Ley de Dependencia

El grupo socialista en las Cortes presenta una iniciativa al Pleno instando al Gobierno de Cospedal a que paralice todos los procedimientos de revisión masiva de dependientes que está llevando a cabo y propone que se restituyan todas las prestaciones y servicios de los que gozaban anteriormente los dependientes y que se incrementen los recursos necesarios para la buena aplicación de la ley de la dependencia en nuestra comunidad.

Según los datos del Observatorio Nacional de la Dependencia, Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha retrocedido a la hora de aplicar esta ley y son ya casi 9.000 los ciudadanos que en nuestra región han dejado de cotizar a la Seguridad Social en este sector y cerca de 7.000 las familias que se han quedado sin prestación económica de la ley de dependencia, según denuncian los socialistas.

Debate sobre conservación de carreteras

A propuesta del grupo popular se celebrará también durante la sesión un debate general en materia de conservación de carreteras en la presente legislatura, con información previa del Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre la actuación llevada a cabo.

“Código ético” del SESCAM

Finalmente el diputado socialista Fernando Mora preguntará en el Pleno al Gobierno ¿Quién ordenó, quiénes colgaron, y con qué finalidad, en la Intranet de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete un denominado “código ético de buenas relaciones profesionales y personales para trabajadores del SESCAM”?

Tal como informamos en su día el Servicio Público de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) publicó en su intranet el 28 de marzo un código “ético y de buena conducta” que incluía la descripción de comportamientos de los trabajadores que se consideraban inapropiados por parte de los directivos del Servicio de Salud. Recoge por ejemplo como “conducta inapropiada la exposición deshonesta de cualquier parte íntima del cuerpo con el fin de ofender o molestar”. Dentro de esta categoría entraban también entre otros “hacer gestos o ademanes ofensivos al pudor público aunque no estén dirigidos a alguien en particular”, o el difuso “usar malas artes”, así como las críticas hacia otros compañeros de trabajo.

Se presentaba como una “carta de valores” para el personal estableciendo 15 normas de conducta en total. Resulta especialmente chocante la redacción de algunos párrafos que bien podrían encajar en algún manual catequista como los siguientes: “Respetar a mis compañeros como a mí mismo” “Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras y textos” etc. En esa misma línea el documento comenzaba con una declaración de principios: “Creemos en la existencia de una verdad también en el orden moral…”

Etiquetas
stats