Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Cospedal, ahora en la EOI, participó en la concesión de ayudas al organismo

JCCM

elDiarioclm.es

El 12 de febrero de 2013, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba un decreto de la Consejería de Empleo y Economía, entonces con Carmen Casero a la cabeza, en el que se regulaba una subvención a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Se trataba de un total de un millón de euros, divididos entre los Programas Formativos para la Creación de Empresas y la Red de Centros de Excelencia en Castilla-La Mancha.

El decreto, firmado por Casero y por la entonces presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal señala que la subvención se debía a que las competencias de la Consejería de Empleo y Economía incluían el fomento del empleo, acciones en materia de juventud, la promoción empresarial y, finalmente, la coordinación de los Fondos Europeos. Leandro Esteban fue el encargado de presentar la autorización de estas ayudas, resaltando la “apuesta” del Gobierno de Cospedal por la innovación tecnológica.

El documento señalaba, además, que para los distintos programas operativos desde Europa en relación al empleo, el Estado español había designado a la EOI como el organismo intermedio. Además, argumentaban que las actividades de la Fundación EOI eran “coincidentes” con las llevadas a cabo por la Administración Regional, que también se habia fijado entre sus objetivos “crear y fortalecer el tejido empresarial de la región” y dar “oportunidades a jóvenes talentos y emprendedores”.

Leandro Esteban, del Consejo de Gobierno a asesorar la EOI

En la mesa del Consejo de Gobierno que aprobaba estas decisiones no sólo se sentaban Cospedal y Casero, sino también el portavoz de Gobierno y también Consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban. Es el mismo que se ha incorporado a finales de junio de 2016 como asesor de la Dirección General en materia de Organización y Cooperación Institucional de la EOI, cargo por el que recibirá 48.500 euros por menos de un año de trabajo, hasta finales de mayo de 2017.

El contrato de Esteban con la Fundación, es uno de servicios, que se adjudicó mediante un procedimiento en el que participaron cinco candidatos en total. Entre las funciones del exportavoz de Cospedal se cuentan la asesoría de las relaciones entre la EOI con colectivos empresariales, entidades financieras o administraciones públicas, a fin de lograr “consolidar los contactos”, según confirmó la Fundación a eldiarioclm.es.

Esteban no es el único que ha sido 'recolocado' tras su salida del Ejecutivo regional: Carmen Casero, antigua consejera de Empleo fue designada en 2015 como directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Casero dejó la región como líder de paro juvenil. 

Etiquetas
stats