Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal duda de que la Junta construya un nuevo Hospital en Cuenca

María Dolores de Cospedal en reunión con el PP de Cuenca

elDiarioclm.es

María Dolores de Cospedal ha criticado en Cuenca al Gobierno de Emiliano García-Page, a quien ha acusado de no cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Como ejemplo, ha citado el nuevo Hospital de Cuenca, el cual ha asegurado “no era verdad entonces y todos sabemos que no es verdad ahora”, según informa Las Noticias de Cuenca. Sin embargo, fue el Gobierno liderado por la dirigente ‘popular’ la que paralizó dicha infraestructura.

De hecho, el PSOE denunciaba en 2014 que Cospedal utilizaba el hospital como un “reclamo electoral”, al haber prometido construirlo antes de que finalizara la legislatura. “Acto seguido paralizó las obras”, aseguraban los socialistas conquenses, quienes también denunciaron que en los presupuestos elaborados por el PP no se incluía partida presupuestaria para la infraestructura en 2015.

En contrapartida, el anteproyecto de los presupuestos para 2016 contempla una partida de nueve millones de euros para este centro, lo que para Cospedal no garantiza que se inicien las obras. De hecho, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha contempla una “derivación importantísima” a la sanidad privada. Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, se ha unido a las críticas, asegurando que con la partida se tardarán “veinte años” en realizar el hospital.

Mariscal criticaba también que la ciudad, tras ocho meses de legislatura, “aún espera” que las promesas para Cuenca se materialicen en los presupuestos regionales. En este sentido, ha culpado también a la Junta de no apoyar las actividades que conmemoran los veinte años como Patrimonio. Cospedal ha asegurado que el PP pedirá a García-Page que Cuenca “no caiga en el olvido” y ha advertido de que no pueden dejar “otra vez” en quiebra el Consorcio Ciudad de Cuenca.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal se ha unido a la crítica ‘popular’ que afirma que el Gobierno de García-Page “coarta la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos” y que también rebaja el gasto social en un “15%”. “Ofrecí a Page apoyar los presupuestos regionales si estos contenían una rebaja de impuestos a los ciudadanos; rebaja que se puede llevar a cabo teniendo en cuenta la situación de las cuentas regionales que se ha encontrado”, aseguró la expresidenta de la Junta.

Además de esto, Cospedal se ha mostrado en contra de la “filosofía” de los presupuestos propuestos en el acuerdo firmado entre PSOE y Podemos, en cuanto pretende “congelar y reducir” paulatinamente la aportación a la educación pública concertada. “El PP no está de acuerdo en que se elimine la libertad que tienen los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Etiquetas
stats