Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los últimos días de Cospedal como Presidenta: entre la defensa de su gestión y alcaldes del PP

Celebración del día de Castilla-La Mancha de 2015

elDiarioclm.es

“Como todos sabemos, estos años han sido años duros y difíciles”. Así definió su legislatura como Presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal apenas una semana después de las elecciones autonómicas, cuando no alcanzó la mayoría absoluta. Fue parte de su intervención en la celebración del Día de Castilla-La Mancha en un modesto acto en el Palacio de Fuensalida. De forma paralela, Pablo Iglesias arengaba en la plaza de Zocodover de Toledo en el acto paralelo que Podemos organizó para ese mismo día.

“No es hora de hablar de la situación de emergencia económica, financiera, y hasta política y social que teníamos hace cuatro años”, puntualizó también la política, para hablar y agradecer a los premiados por la región en ese día. La actividad oficial de la también secretaria general del Partido Popular descendió de forma considerable desde el 31 de mayo, pero aumentó en la calle Génova, en las gestiones del partido para tratar la situación que surgió de después de las elecciones municipales y autonómicas.

Uno de los actos a los que acudió como Presidenta de Castilla-La Mancha fue la apertura de una nueva planta de Bimbo en Azuqueca de Henares, donde recibió al Ministro de Industria, José Manuel Soria quien felicitó a la política por su “impulso al desarrollo de industrias”. A su vez, la presidenta señaló que Guadalajara era una de las tres provincias con “mayor índice de creación de empleo” y servía como “plataforma logística” para todo el mundo. Es el único municipio no gobernado por el Partido Popular que ha visitado de forma oficial desde las elecciones.

Los otros municipios que visitó fueron Guadalajara, Cuenca, y Guadamur. En los primeros acompañó a Antonio Román y a Ángel Mariscal en su reinvestidura como alcaldes de las capitales de provincia. En Guadamur, la presidenta de la Junta de Comunidades acompañó a la alcaldesa la localidad, Sagrario Gutiérrez, en la inauguración de un spa que intentó abrir sus puertas a la población en la misma semana que se celebraban las elecciones.

En esa ocasión, la política aprovechó para defender su gestión, señalando que el “trabajo bien hecho nunca es en balde” y que su objetivo era “velar por los intereses de todos los ciudadanos”. La presidenta, ya en funciones, también aseguró que “tenemos que estar de enhorabuena”, al considerar que “todos los castellanomanchegos” habían hecho todo lo que tenían que hacer. En este sentido, también aseguró que los frutos ya se veían en el empleo y el crecimiento económico “de futuro y porvenir”.

Muy parecida fue la visita que hizo a las obras de la carretera CM-4132 Talavera-Mojada, donde no pasó la ocasión de señalar que no había hecho obras que “van de ninguna parte a ninguna parte” como el puente de Talavera. Por otro lado, Cospedal aseguró que su Gobierno no había podido realizar grandes obras en la región “porque nos dejaron quebrados”, por lo que sólo se pudo priorizar mejoras que garantizaran la seguridad vial. “Hemos hecho lo que nos demandaban los ciudadanos y hemos garantizado nuestro futuro y sacado a la región de la ruina”, concluyó.

Finalmente, otra de sus intervenciones como presidenta en funciones del Gobierno regional fue asistir “de sorpresa” a la celebración del Corpus Christi en Toledo, donde destacó la “devoción y el amor” de los ciudadanos por la capital autonómica y definió la fiesta como el “alma propia de la ciudad”. Además, señaló que este tipo de festividades son parte integrante de la cultura castellanomanchega, y que permiten “disfrutar de derechos y libertades como en ninguna parte”. El ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, también acudió a la fiesta.

Etiquetas
stats