Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal y Rajoy aprovechan la presentación de la candidatura a la Presidencia para criticar a Ciudadanos

Rajoy, convencido de la victoria, destaca la moderación del PP, un partido que "no es esclavo de las modas"

EUROPA PRESS / eldiarioclm

La presentación en Toledo de la candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, estuvo marcada por las críticas del PP a Ciudadanos. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de la victoria de su formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales y ha destacado que su partido es el “único de la moderación”. De este modo ha remarcado que el PP no depende de las “modas” y que “tampoco regatea” con valores o los señala según lo indican las circunstancias.

En la misma línea se ha expresado María Dolores de Cospedal. La candidata a revalidarse como presidenta de la Junta de Comunidades, ha criticado abiertamente la propuesta de Albert Rivera de abrir el debate para legalizar algunas drogas, indicando que “la droga es mala y no la queremos legalizar”, sin mencionar, eso sí, el nombre del partido. Además, Cospedal ha asegurado en el mitin que “todo el mundo” sabe lo que ofrece el Partido Popular y ha criticado al resto de formaciones, mencionando al PSOE, Podemos, Ganemos “o Lleguemos”. En este sentido ha señalado que también se sabe “de dónde vienen los comunistas y de donde vienen otros que se cambian de camiseta”.

Ambos políticos se han mostrado convencidos de su victoria en las próximas elecciones, y María Dolores de Cospedal ha señalado que su candidatura cuenta con el “aval” de la última legislatura. Además, la secretaria general del Partido Popular, ha sido firme al señalar que no permitirán que recetas “caducadas, inventadas o improvisadas” vuelvan atrás. En este sentido ha criticado la “política de otros”, a quienes ha acusado de no saber dónde van y que ponen en compromiso la libertad de los españoles. Entre otras propuestas de Ciudadanos que ha criticado se encuentran el “impuesto de sucesiones” o la de “quitar la Alta Velocidad”, señalando así ciudades castellanomanchegas como Talavera de la Reina.

Entre las propuestas que María Dolores de Cospedal ha hecho públicas se encuentra una reforma del IRPF a partir de medidas como la rebaja de los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto, a partir de 2016, elevar en un 10% los mínimos exentos por descendientes, ascendientes y discapacitados. Con estas medidas, la secretaria general del Partido Popular ha asegurado que se llegaría a un ahorro de unos 59 millones de euros. Cospedal ha señalado también que se contempla el descuento de los gastos anuales de guardería del IRPF en un 15%, con un ahorro de 10 millones de euros, y también la deducción por gasto escolar.

Mariano Rajoy ha clausurado el acto señalando que, desde el Partido Popular, “creemos en la democracia, en la libertad, en el espíritu de la transición. No somos esclavos de las modas. Estamos donde siempre hemos estado y preservando siempre nuestra independencia. Solo recibimos órdenes del conjunto de los españoles”, ha asegurado durante su discurso de clausura del acto.

Etiquetas
stats