Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es de “vergüenza” la “lucha” Cospedal-Sáez de Santamaría, según el Gobierno de Castilla-La Mancha

Cospedal, Sáez de Santamaría y Rajoy en una foto de archivo en el Congreso

elDiarioclm.es

El portavoz del Gobierno del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando ha argumentado coincidiendo con la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras diez meses en funciones que se ha pospuesto la formación del nuevo Ejecutivo porque hay “una lucha encarecida”, entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría y la propia secretaria general del PP, y presidenta el PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Hernando ha calificado esta “lucha” en el PP de “vergüenza”, y ha apuntado que tanto Sáez de Santamaría como Cospedal, “se tratan de vetar la una a la otra”, ha finalizado. Ambas estás pendientes, según la rumorología, de formar parte del próximo gobierno de Mariano Rajoy. En el caso de Cospedal, se han barajado las carteras de Interior, Educación o Sanidad, descartándose Fomento por la vinculación de su marido, Ignacio López del Hierro con empresas del sector. Algo sobre lo que la número 2 de Rajoy al frente del PP ha evitado especular en los últimos días y de lo que el propio presidente popular ha evitado pronunciarse.

“En diez meses solo han llegado malas noticias para Castilla-La Mancha”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado esta jornada de sábado para criticar la “inacción” del presidente en funciones de Mariano Rajoy, y ha pedido a la futura formación del Consejo de Ministros que trabaje junto al Gobierno del presidente Emiliano García-Page “en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Nacho Hernando ha apuntado que en estos diez meses de Gobierno central en funciones, “sólo le han llegado malas noticias para Castilla-La Mancha”, y ha instado a que desde el Estado haya gestión, y no “vacío político en el país”, en relación al anuncio realizado por Mariano Rajoy, de tender la mano a las Comunidades Autónomas.

Hernando asegura que determinadas instituciones han trabajado “a la contra”, poniendo como ejemplo a las diputaciones que no se adhirieron al Plan Extraordinario por el Empleo o al propio Gobierno central que “nos sangra con los trasvases”, ha aseverado. “Si hay mano tendida del Gobierno central pedimos que sea para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha insistido.

stats