Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal advierte a Sánchez de que la unidad de España no se puede negociar

Cospedal a Sánchez: la unidad de España no puede estar sujeta a negociaciones

Agencias

Toledo —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que “no todo vale para ser presidente del Gobierno” y que la unidad de España no puede estar sujeta a negociaciones para ser presidente. La diputada electa se ha referido así a la decisión del PSOE de ceder dos diputados a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (Dil) para que puedan formar grupo propio en el Senado. En este sentido, ha advertido a Sánchez de que no puede tener una posición equidistante entre los que defienden la unidad y los que pretenden la independencia.

“Le pido que no traicione la voluntad de tantos socialistas” que no quieren el proceso de independencia que persiguen esos dos partidos, afirmó Cospedal, quien defiende un pacto de gobernabilidad entre los partidos que estén de acuerdo en la “unidad” de España, así como la “igualdad de todos los españoles” y un modelo de convivencia sobre las bases de un estado de derecho, y también en defender el papel de España en la Unión Europea garantizando la creación de empleo.

En este sentido, ha querido recordar que el PP ha ofrecido un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos con el que sumarían 230 diputados, que podrían emprender reformas que garanticen la unidad de España sin estar sometida a negociaciones que la pongan en tela de juicio. Cospedal ha dicho que no sabe si los barones socialistas “han tirado o no la toalla”, pero que espera que “no se queden impasibles viendo cómo se destroza su partido” al permitir que los independentistas puedan seguir dando los pasos que ya han anunciado.

Page, el presidente “más débil” que ha tenido Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal ha calificado a Emiliano García-Page como el presidente “más débil” que ha tenido la Comunidad Autónoma, basándose principalmente en que gobierna en minoría y “pese a haber perdido las elecciones”. Además, la 'popular' ha añadido que cualquiera de los diputados de la bancada del PP podría gobernar “con más solvencia” que el actual líder del Ejecutivo. Cospedal ha señalado que el PP es el “único” partido de la oposición y ha advertido que seguirán “muy pendientes” de la acción de Gobierno.

Además, la expresidenta de la Junta de Comunidades ha hecho un repaso por la labor del actual líder del Ejecutivo, afirmando que considera un “insulto” a los albaceteños que Page quiera “eliminar” el Museo de Arte Realista de Albacete. Dicho proyecto fue impulsado por el Gobierno del PP, y Page aseguró que sólo constaban “unos papeles firmados” para llevarlo a cabo, pero Cospedal ha rebatido que durante su legislatura se hizo lo “más costoso”, convencer a los artistas y elegir la sede del futuro museo. “Parece que García-Page quiere eliminarlo por una razón, y es que la idea no fue suya. Hacer política de esa manera es terrorífico”, ha apuntado.

En cuanto al Almacén Temporal Centralizado de residuos en Villar de Cañas, Cospedal se ha preguntado cómo se solucionará el “conflicto” que ha iniciado el Ejecutivo actual para evitar la puesta en marcha del proyecto, asegurando que la capacidad para “retorcer la ley” de Page es “infinita” y ha pedido que “no engañe a los ciudadanos”, advirtiendo de que si no se hace el ATC se deberán hacer “muchos ATC pequeños y saldrá más caro a los ciudadanos”. Finalmente, ha criticado también la gestión de la Junta alrededor de Elcogas, señalando que Page “solo pone palabras” mientras que ella habló con la empresa e insistó para que la planta se mantuviera abierta.

Etiquetas
stats