Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cospedal alaba la dimisión de Soria pero elude criticar su participación en offshores

Cospedal

Europa Press

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que la decisión que ha tomado el ya exministro, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de dimitir de su cargo y abandonar la vida política es un gesto que “le honra” y que ha llevado a cabo para no perjudicar ni al Gobierno ni a la formación popular.

“José Manuel Soria ha hecho un comunicado en el que queda bien claro su postura y lo hace --abandonar su cargo-- para no perjudicar ni a su Gobierno, ni a su partido, ni a los militantes, ni a los votantes del PP y yo creo que le honra”, ha señalado la 'número dos' del partido en el marco de una visita en el municipio de Jadraque (Guadalajara).

El PSOE pregunta a Cospedal si le abrirá expediente

El PSOE pregunta a Cospedal si le abrirá expedienteTras conocerse la noticia de la dimisión, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha preguntado a la secretaria general del PP si su partido tiene previsto abrir expediente informativo --como se ha hecho con el alcalde de Granada-- al hasta ahora ministro de Industria en funciones.

Tras esto, Maestre ha dicho que José Manuel Soria desde su cargo de ministro “ha hecho mucho daño en la región”, recordando que ha sido “partícipe de la decisión de instalar el basurero nuclear en Cuenca” y que es conocido por “su indiferencia” ante el conflicto laboral de Elcogas. “Soria se ha ido porque ha mentido. No nos basta una dimisión de un ministro”, ha finalizado.

stats