eldiario.es

9

Cospedal alaba la dimisión de Soria pero elude criticar su participación en offshores

La secretaria general del PP, de visita hoy por Guadalajara, cree que su gesto le "honra" y que así evita perjudicar al Partido Popular

El PSOE de Castilla-La Mancha pregunta a Cospedal si el partido tiene previsto abrir expediente informativo al ya ex ministro

Cospedal

Cospedal EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes que la decisión que ha tomado el ya exministro, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de dimitir de su cargo y abandonar la vida política es un gesto que "le honra" y que ha llevado a cabo para no perjudicar ni al Gobierno ni a la formación popular.

"José Manuel Soria ha hecho un comunicado en el que queda bien claro su postura y lo hace --abandonar su cargo-- para no perjudicar ni a su Gobierno, ni a su partido, ni a los militantes, ni a los votantes del PP y yo creo que le honra", ha señalado la 'número dos' del partido en el marco de una visita en el municipio de Jadraque (Guadalajara).

El PSOE pregunta a Cospedal si le abrirá expediente

Tras conocerse la noticia de la dimisión, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha preguntado a la secretaria general del PP  si su partido tiene previsto abrir expediente informativo --como se ha hecho con el alcalde de Granada-- al hasta ahora ministro de Industria en funciones.

Tras esto, Maestre ha dicho que José Manuel Soria desde su cargo de ministro "ha hecho mucho daño en la región", recordando que ha sido "partícipe de la decisión de instalar el basurero nuclear en Cuenca" y que es conocido por "su indiferencia" ante el conflicto laboral de Elcogas.  "Soria se ha ido porque ha mentido. No nos basta una dimisión de un ministro", ha finalizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha