Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal adelanta que los presupuestos de 2015 tendrán recortes similares a los de 2013

Imagen: Europa Press.

elDiarioclm.es

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, María Dolores de Cospedal ha indicado que las cuentas de la región de cara al próximo año serán parecidas a las del año pasado, a las de 2013. Seguirán unas políticas “de contención” para cumplir con el déficit autonómico impuesto desde Madrid.

Con elecciones autonómicas a la vista, 2015 se plantea un año clave para el futuro a medio plazo de la región, tanto por las elecciones como por la recuperación económica. Con el objetivo prioritario de cumplir con las cuentas de la comunidad, Cospedal augura un año fiscal similar a los pasados, ya que según ella “estamos recuperando la confianza de los mercados nacionales e internacionales”.

La presidenta no ha hablado de las 255 medidas propuestas desde el Ministerio de Hacienda para cumplir el déficit a las comunidades autónomas, pero dando a entender que cumplirá con lo que se pide desde Madrid lo lógico es que se atenga a las medidas propuestas por Cristóbal Montoro, que tocan todo tipo de materias.

“Las cuentas serán más efectivas con la gestión”. “La política de esfuerzos empieza a dar resultados y eso será positivo para poder hacer más cosas”, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha. que no puede adelantar aún la cifra de techo de gasto que tendrá la comunidad, si bien sí ha podido comentar que “las cuentas no serán expansionistas” (es decir, que no se gastará más de lo que se ingrese).

Para Cospedal la recuperación económica de la región está ya en marcha y de cara a 2015 espera que tenga aún mejores resultados, especialmente con las cifras del paro. Ha señalado que el desempleo lleva diez meses consecutivos bajando en la región y espera que para final de año sea menor que el año anterior, para ya encarrilar un 2015 que asegura será “aún más positivo”. “Tenemos que analizar el paro año a año, no mes a mes porque obtienes datos engañosos”. Además ha destacado el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en la región.

“Nos hemos comportado de manera rigurosa y seria, gestionando con mucho esfuerzo y cumpliendo objetivos manteniendo la sociedad del bienestar en Castilla-La Mancha”, ha asegurado Cospedal.

Etiquetas
stats