Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cospedal sale en defensa de la agricultura ecológica y culpa al PSOE de abandonarla

María Dolores de Cospedal visita la localidad de Honrubia

elDiarioclm.es

María Dolores de Cospedal sigue con su 'gira' alrededor de pequeñas localidades de Castilla-La Mancha. Esta vez, en la localidad conquense de Honrubia, ha querido atacar al Gobierno regional de Emiliano García-Page asegurando que los agricultores “no se merecen” una administración que “no funcione” y “no sea diligente”, asegurando que es el PP el que ha pedido una “mayor dedicación” a la agricultura.

Cospedal ha afirmado que desde el Gobierno regional ha habido un “intento” de dejar completamente abandonada y olvidada la agricultura ecológica y se va a dedicar una cantidad muy inferior que la que se dedicaba por parte del anterior gobierno del PP, y “esto no es bueno para los agricultores”, según señala una nota de prensa del Partido Popular. “Tampoco es bueno que haya todavía casi 8.000 expedientes sin resolver de la PAC”, recalca la formación.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha señalado que el dinero de los fondos de Desarrollo Rural deben ir dedicados a los agricultores y a los pequeños municipios, no a las empresas públicas porque “no es lo más adecuado” y es, de hecho, “un insulto” a los agricultores y ganaderos, en sus propias palabras. Por otro lado, ha manifestado que desde el PP de Cuenca se ha denunciado recientemente el abandono que sufren 14 municipios de La Manchuela en relación con los servicios sociales, ya que llevan casi un mes sin recibir estos servicios que les corresponden.

La 'popular' se ha referido también a los 'papeles de Panamá' y ha pedido así tanto al Ministerio de Hacienda como a la Fiscalía del Estado que “actúen en consecuencia, sea quien sea”. “Tiene que quedar bien claro que se tiene que garantizar el cumplimiento de la ley y que ésta es igual para todos los españoles”, ha sentenciado Cospedal.

stats