eldiario.es

9

Cospedal asegura no haber 'maquillado' nunca ningún dato de la región

Insinúa que los sindicatos son unos ladrones usando el refranero, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras la presentación de los presupuestos de Castilla-La Mancha.

"Nunca hemos maquillado cifras, jamás. Nosotros no, otros no sé".

Cospedal ofrece a PSC, Ciutadans, UPyD y Unió una gran coalición en Cataluña

Foto: EFE

Ha tenido que ser en la ronda de preguntas posterior a la presentación de los presupuestos generales de Castilla-La Mancha cuando Cospedal se ha referido por primera vez a la denuncia hecho por Comisiones Obreras de la desaparición de 50.000 personas de las listas de desempleo de la región. 

5 días después de la denuncia la presidenta regional se refiere al caso aunque haya sido en una comparecencia que nada tuviera que ver con la misma y sin comparecer ex profeso y a preguntas de los medios presentes. 

Tras unos segundos de silencio a la pregunta hecha, Cospedal se ha limitado a pocas palabras y ha asegurado que "no seré yo la que use el refranero español y use aquel refrán que dice que cree que todos son de su condición -refiriéndose al refrán que dice "cree el ladrón que todos son de su condición"-". Sin decir en ningún momento la palabra "ladrones", Cospedal ha dejado entrever con el empleo de ese refrán lo que opina de Comisiones Obreras. 

"Nunca hemos maquillado cifras, jamás. Nosotros no, otros no sé. Además una denuncia hecha por parte de los que iban de la mano del anterior gobierno". 

En prácticamente 30 segundos la presidenta ha despachado la pregunta sin más intervención respecto al tema. No hay previsto ninguna comparecencia ni extraordinaria ni ordinaria sobre el tema. Desde las fuentes de la Junta simplemente han afirmado que todo es mentira como ya hizo Carmen Casero (Consejera de Economía y Empleo) y no se han aportado pruebas, datos ni ningún documento que demuestre que todo lo ofrecido por Comisiones Obreras sea mentira. De hecho el Partido Popular ha remarcado la vinculación política del sindicato para desacreditar su denuncia y sus datos aportados, llegando a afirmar que todo es una maniobra del PSOE. 

Los partidos de la oposición han solicitado la comparecencia extraordinaria de María Dolores de Cospedal para explicar lo sucedido con los datos de empleo, comparecencia que no se va a dar, ni tampoco la de la tomellosera Casero. De hecho las dos intervenciones del gobierno regional sobre el tema han venido en sendas presentaciones programadas previamente sin relación: Casero en la presentación de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha y Cospedal en la de los presupuestos. Tampoco han alterado la agenda programada ninguna de las dos involucradas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha