Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal no será la única candidata a presidir el PP Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia su candidatura para revalidar la Presidencia del PP C-LM

elDiarioclm.es

Dos días después de que María Dolores de Cospedal anunciase su candidatura para revalidarse como presidenta del PP Castilla-La Mancha, otros dos 'populares' han anunciado que se enfrentarán a la también Ministra de Defensa para dirigir el partido regional. Se trata de una lista que anunció Francisco Risueño, el militante que impulsó la conocida como enmienda 'anti-Cospedal' y que liderará Tomás Medina, presidente del PP en Puebla de Príncipe (Ciudad Real).

Risueño avanzó este jueves su candidatura, en la que trabaja un grupo de militantes críticos con la idea de formar una “alternativa” para liderar al partido, según sus declaraciones a Europa Press. El conquense señaló que hay un “51% de probabilidades” de que se conforme la candidatura. El plazo de presentación acaba el próximo 1 de marzo, y, según las palabras de Risueño, todavía no hay una persona decidida a liderar esta propuesta.

El conquense mantendrá este mismo fin de semana reuniones para recoger los 90 avales necesarios para conformar esta candidatura alternativa. Risueño ha pedido también que en Congreso Regional que se celebra el 18 de marzo puedan votar todos los afiliados y no sólo los que estén al corriente de pago.

Tomás Medina, el candidato

Este jueves anunció también su precandidatura a la presidencia del PP Castilla-La Mancha el actual presidente del PP de Puebla del Príncipe, en Ciudad Real, Tomás Medina. El ciudadrealeño será el que liderará la corriente de críticos con la acumulación de cargos de la actual presidenta. El 'popular' ha señalado que lo que se pretende es “aunar el descontento que hay en gran parte de las bases del partido” por esa acumulación de cargos. Es el momento de actuar“, afirmó.

Medina ha denunciado ante Europa Press que hay “bastantes problemas” por presiones desde el aparato del partid“ para formar esta candidatura, y, de hecho, ha criticado los ”nuevos“ requisitos impuestos para participar en las votaciones. Además, ha señalado que se está presionando a los militantes para que no firmen avales ”a nadie que no sea Cospedal“. ”Queremos mejorar el partido, queremos quitar abusos, pero hay dificultades. El aparato está empeñado en que no haya alternativa y para eso se trabaja“, afirmó.

Medina ha pedido al PP que “no utilice a altos cargos del partido” para apoyar a Cospedal. “Dice que se presenta por responsabilidad, pero tiene cuatro cargos ya. ¿Cuánto tiempo le va a dedicar a Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado. Sin embargo, el militante también ha querido destacar que la dirigenta 'popular' es una mujer “estupenda”.

Etiquetas
stats