Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal consigue ser la única candidata a liderar el PP de Castilla-La Mancha

Las incompatibilidades en el PP, de nuevo a debate en los congresos provinciales

Teresa Sánchez Garzón

  • La actual presidenta de la formación ha sido elegida en primera vuelta por 2.694 afiliados del Partido Popular de la región

Finalmente no ha habido sorpresas. Tal y como se esperaba, Cospedal ha sido elegida como única candidata a presidir el Partido Popular en Castilla-La Mancha. Así lo han decidido los afiliados que estaban llamados este viernes a las urnas, más de 3.400, para elegir entre las candidaturas de María Dolores de Cospedal y su rival, Tomas Medina.

La actual ministra de Defensa ha conseguido recabar el apoyo de 2.694 afiliados que estaban llamados a las urnas, esto es, más del 50 por ciento de los votos emitidos y con una diferencia superior a 15 puntos con respecto al otro candidato. Eso si, por ahora son resultados provisionales, ya que será el Comité Organizador del Congreso, el que el próximo lunes haga la proclamación oficial de María Dolores de Cospedal como única candidata al Congreso regional.

Además, en esta votación se decidían los compromisarios que votarán en el Congreso regional del PP que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca. Serán ellos, los que certificarán su mandato.

En total, para esta votación, se han instalado 104 mesas electorales con 208 urnas en las que se han elegido por un lado entre uno de los dos candidatos y por el otro a los compromisarios de cara al Congreso. En concreto, se han instalado 52 mesas en Ciudad Real, 28 en Toledo, 10 en Cuenca, 9 en Albacete y 5 en Guadalajara, en las que han votado los 3.401 afiliados que se han inscrito para participar en el Congreso.



Tomás Medina al candidato alternativo sin apoyo

El candidato alternativo a Cospedal, Tomas Medina, ha recibido solo el apoyo de 112 de los más de 3.400 afiliados del PP en Castilla-La Mancha que estaban llamados a votar este viernes entre su candidatura y la de Cospedal.

Precisamente este viernes, Medina, desistía de pedir la suspensión cautelar del Congreso del partido, tal y como había avanzado en la última semana, si bien ha presentado una demanda en los juzgados de Ciudad Real basada en la “vulneración de derechos” de su candidatura.

Tras asistir a los juzgados, Medina ha explicado que su demanda se basa además en la “incompatibilidad” que a su juicio tiene María Dolores de Cospedal para aspirar a revalidar la Presidencia del partido debido a su acumulación de cargos. En este punto, ha puntualizado que no se pide la impugnación del Congreso ni su nulidad, sino que reclama a la justicia que reconozca sus derechos que, afirma, han sido vulnerados por el partido.

Etiquetas
stats