Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal “celebra” la publicación de los datos del dinero que da a los medios con el que más recibe

Cospedal en el acto del diario 'La Tribuna de Albacete' / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

El mismo día que el diario 'El Plural' recoge cómo la Junta de Castilla-La Mancha “compra” la opinión de los medios de comunicación a base de subvenciones con baremaciones en función de la ideología y de las que no se sabe la forma, María Dolores de Cospedal ha asistido precisamente a un acto de 'La Tribuna de Albacete' precisamente el medio al que destina 5 millones de euros y el mejor pagado de toda la región.

Lo hace además felicitando la labor de los periodistas y el periodismo de la región, “un trabajo muy complicado” según la presidenta, y sin hacer mención a cómo unos medios reciben enormes facilidades en forma de dinero público a cambio de hablar bien de ella y cómo otros son menospreciados o simplemente ninguneados por parte de la Junta de Comunidades.

En el mismo acto que se celebraba por el trigésimo aniversario de la cabecera albaceteña de este diario, Cospedal ha dejado frases como “cuanto más libre es la prensa más democrática es la sociedad”, a la vez que ha alabado la función del grupo de 'La Tribuna' por “hacer región” gracias a su trabajo.

También en ese acto ha aprovechado para recalcar una vez más la tesis de la salida de la crisis que según la presidenta está protagonizando tanto la región como España. “Podemos hablar de un remonte de la crisis en España y Castilla-La Mancha, aunque hay que seguir trabajando”: También ha recalcado el progreso de la región en estos 30 años destacando, a pesar de ser la región que más ha recortado en servicios sociales de toda España desde 2011, que “tenemos un sector social de primera división, gracias al cual muchas personas están hoy mejor que hace 30 años”.

“Es importante ejercer el oficio periodístico con sentido de la responsabilidad y con libertad porque cuanto más libre es la prensa más democrática es una sociedad”.

'La Tribuna' es el medio que más dinero recibe de la Junta de Comunidades según se ha podido ver en las cantidades que gasta el Gobierno regional con los medios de comunicación, con 5 millones de euros.

Etiquetas
stats