Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal tiene la conciencia “muy tranquila” tras defender a Soria para el Banco Mundial

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

eldiarioclm.es / Europa Press

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sobre el nombramiento fallido de José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial que tiene la conciencia “muy tranquila” tras haberlo defendido antes de ser revocado. Ha dicho además no sentirse desacreditada por el hecho de que finalmente Soria renunciara a ese nombramiento días después de que ella misma defendiera al exministro de Industria por tener un perfil adecuado para el cargo.

“Tengo la conciencia muy tranquila. Y es lo mejor que puede tener una persona en política”, ha enfatizado. Además, ha añadido que el Gobierno en funciones “ya ha dado toda la suerte de explicaciones” al respecto, “y seguirá dándolas en el Parlamento”, añadiendo que “hay otros nombramientos de gente del PSOE en instituciones europeas” de los que no se han dado tantas explicaciones.

También ha respondido preguntada por si va a asistir personalmente la próxima semana a la presentación del libro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que será arropado por Mariano Rajoy. “No sé si estaré. Soy la secretaria general de mi partido y tengo mucha actividad con las campañas de Galicia y País Vasco”, ha apuntado.

Por último, aseguró que resultan muy reveladoras las manifestaciones de Cospedal señalando que tiene “la conciencia muy tranquila” tras haber defendido al ex ministro Soria antes de dar marcha atrás en su nombramiento para representar a España en el Banco Mundial.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, le ha respondido preguntando si la dirigente del PP también tiene la conciencia tranquila por otros asuntos “como la destrucción de los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP o por el caso Gürtel, por el despido en diferido de Bárcenas o por las supuestas mordidas”.

Para el responsable socialista no extraña que los ciudadanos tengan en poca estima a Cospedal después de hacer este tipo de declaraciones. “La gente de Castilla-La Mancha no la puede ni ver después de haber destrozado el estado del bienestar en nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.

Etiquetas
stats