Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal considera que la región vive “una revolución de creación de riqueza y empleo”

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

María Dolores de Cospedal ha considerado los datos del paro registrado conocidos correspondientes al mes de febrero, en el que el paro ha aumentado en una cifra simbólica en Castilla-La Mancha, señalando que “estamos protagonizando entre todos una revolución que supondrá la creación de riqueza y empleo en la región. Nos encontramos inmersos en un proceso que afianza y consolida nuestro crecimiento económico, basado en los sectores tradicionales -como el agroalimentario, el turístico, el de servicios o el de oficios tradicionales- y su vez, en la innovación y el desarrollo”.

A pesar del aumento del desempleo, la presidenta utiliza los datos interanuales para considerar que la región vive una recuperación económica. En concreto en datos interanuales la presidenta destaca que hay 17.751 personas menos en paro que en febrero de 2014 y destaca que es “la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica de la región”, a pesar del aumento de paro. También destaca que la contratación ha aumentado en un 21% respecto a hace un año y la indefinida ha aumentado un 23'5%, a pesar de este aumento del paro.

También la presidenta quiso destacar que la región mantiene 18 meses consecutivos de bajada del desempleo, según ella, siempre basándose en el dato interanual para mantener sus estadísticas.

Castilla-La Mancha ha sido una de las tres comunidades autónomas donde el paro ha subido en España, junto a Andalucía y a la Comunidad de Madrid. Además el paro ha aumentado en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca mientras que ha bajado en Albacete y Guadalajara.

Etiquetas
stats