Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal critica que, antes, sólo se hablaba de agua en campaña electoral

Cospedal critica que, antes, sólo se hablaba de agua en campaña electoral

EFE

Mora (Toledo) —

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha defendido la gestión del agua que ha realizado el Gobierno regional en esta legislatura, si bien ha afeado que los anteriores ejecutivos, sólo se hablaba del asunto en campaña y luego “se acababa el tema”.

Cospedal, que ha ofrecido un mitin en el Teatro Principal de Mora ante más de quinientos afiliados, ha destacado que al actual Ejecutivo autonómico “no le ha hecho falta hacer montajes en los periódicos, ni peleas, ni nada”, como -ha dicho- sí ocurría antes.

“Hemos trabajado mucho, hemos negociado mucho y hemos trabajado muchas horas para defender los derechos del olivar”, ha reivindicado Cospedal, que ha afirmado que esta gestión ha servido, por ejemplo, para aprobar 2.000 hectáreas de regadío de olivar en Mora.

En cambio, ha reprochado que “no ha valido para nada” los anteriores gobiernos, que “cada vez que llegaba la campaña electoral salía el gobierno correspondiente que siempre era del mismo partido y decía todo lo que iba a hacer para garantizar los derechos de los agricultores, pero terminaba la campaña y se acababa el tema”.

De hecho, ha considerado que una de las características de estos cuatro años es que “los que han gobernado casi treinta años no tienen la culpa de nada de lo que ha pasado” y que incluso es “como si ellos no hubieran estado, como si hubiera habido algo inmaterial que hubiera gobernado durante 30 años y que tiene la culpa de todo lo que ha pasado”.

Con todo, ha asegurado que la gestión del gobierno regional y la campaña electoral de estos días tienen en común que han sido “sin insultar y sin hacer campañas de difamación contra nadie”, pues ha opinado que “los insultos son la excusa de quienes no tienen razones”.

En este sentido, ha lamentado que ha tenido que oír “cómo iba a cerrar hospitales”, cuando más bien al contrario ha dicho que ya se lleva tiempo “esperando a que den la licencia del hospital de Toledo y no la dan, porque se creen que si dan la licencia, el hospital por fin lo van a tener” los ciudadanos, cuando ha afirmado que “el hospital se va a hacer”.

En este sentido, ha criticado que algunos dirigentes gobiernan dando prioridad al interés del partido e incluso ha indicado que “hay algunos para quienes gobernar consiste en detentar el poder cuanto mas mejor y gobierna pensando en cómo conservar el poder y solo pensando en aquellos que les han apoyado”.

Sin embargo, ha asegurado que ella ha gobernado “para todos” y se ha considerado “la presidenta de todos los castellanomanchegos”, de los que le votaron y los que no.

En Mora, la candidata del PP a la reelección ha tenido palabras de agradecimiento y de elogio para el alcalde del municipio y candidato a revalidar el cargo, Emilio Bravo, de quien ha dicho que ha aprendido muchas cosas, entre otras “su honestidad, su honradez y su sentido de la lealtad con sus principios”,

Por su parte, Bravo se ha mostrado convencido de que él será reelegido alcalde y Cospedal presidenta y ha desgranado algunos de sus compromisos electorales.

Así, ha adelantado que, si vuelve a ser regidor moracho, congelará los impuestos, abrirá la biblioteca por las noches en época de exámenes y se creará el archivo histórico de Mora y también la casa de las hermandades.

Etiquetas
stats